Rasuran al Rebaño

Jair Pereira no entra en los planes de Tomás Boy y termina con las Chivas

El “Comandante” integró el plantel del Rebaño durante 11 torneos, del Clausura 2014 al Clausura 2019, en los que disputó 132 duelos de Liga

Tomás Boy Jair Pereira Salida de Chivas Nueva estrategia
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 02/06/2019 10:29 Redacción Actualizada 10:30
 

GUADALAJARA.— El ciclo de Jair Pereira como jugador del Guadalajara llegó a su fin. El defensa central y capitán rojiblanco encabeza la lista de transferible con todas las facilidades para contratarse con el equipo que quiera.

El “Comandante” integró el plantel del Rebaño durante 11 torneos, del Clausura 2014 al Clausura 2019, en los que disputó 132 duelos de Liga, 127 de ellos como titular y 118 de los cuales fueron completos, con un total de 11 mil 72 minutos de juego, además de que anotó 5 goles y dio una asistencia, periodo en el que fue parte fundamental para la consecución del doblete del Clausura 2017, aunado a la conquista de la Copa MX del Apertura 2015, la Súpercopa MX 2015-16 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018.

“El Club Deportivo Guadalajara te estará siempre agradecido por todo el amor, profesionalismo y entrega que pusiste para defender al máximo la camiseta de Chivas y por haber colaborado en los éxitos obtenidos recientemente, por lo cual te desea lo mejor en la nueva etapa de tu trayectoria como futbolista”, le dedicó el club, en sus redes sociales.

Al respecto, el director técnico de Chivas, Tomás Boy, reconoció la jerarquía y trayectoria de Pereira en el equipo; sin embargo, señaló que el defensa no entra en planes para el Apertura 2019. “Habíamos platicado de cómo los ciclos se van acabando y la directiva dijo que a algunos jugadores se les ha acabado el ciclo y yo lo confirmo”.

Aunque el central aún cuenta con un año de contrato, el estratega remarcó que no continuará con el Rebaño, ya que no entra en sus planes.

“Todo tiene un principio y un fin, por lo tanto, no entra en mis planes un jugador que le ha dado mucho a la organización como capitán. A veces así son las cosas”, señaló.

Comentarios