Olimpiada Nacional

Irving Pérez, el triatlonista originario de Jojutla que puso en alto a México

irving pérez triatlon triatlonista jojutla morelos
En Jojutla, Pérez se distinguía en pruebas individuales, tanto de natación, de ciclismo y pedestres, pero siempre la falta de recursos para continuar una carrera
Jorge Arturo Sánchez
09/10/2019 - 23:34

La máxima figura del deporte a nivel internacional, del municipio de Jojutla de Juárez, es sin duda la del triatlonista mexicano, Irving Pérez Pineda, quien tuvo sus inicios como atleta en la alberca de esta sede deportiva.

Siempre de la mano de sus padres, arribó a los 8 años por primera vez a esta alberca, en donde participaba junto a los menores que asistían a sus clases de natación.

Dos años después, de él surgió la idea de integrarse a otros deportes como el futbol, pero no tuvo mucha suerte. De hecho, casi no entraba a jugar, por lo que volvió a tomar otra decisión, cuando observó a muchos jóvenes ciclistas, participar en las competencias de Jojutla, atraido por los vistosos uniformes que utilizaban, asegurando “eso quiero papá, quiero ser como ellos”, explica don Ray Pérez, el padre del atleta jojutlense.

A partir de ese momento y combinando sus habilidades en la natación, decidió ingresar primero al biatlón y la misma inercia de la actividad lo llevó a practicar la carrera pedestre, cuando a los 10 años, tuvo su primera participación, ya como seleccionado infantil en la Olimpiada Nacional.

A partir de ese momento, Irving representó al estado por más de 10 años, incluso como seleccionado nacional, pasando a mejorar su técnica, tiempo y velocidad en el club Kabubis de natación, de la mano del profesor Saúl Sócrates, quien lo dirigió en las Olimpiadas Nacionales.

En Jojutla, Pérez se distinguía en pruebas individuales, tanto de natación, de ciclismo y pedestres, pero siempre la falta de recursos para continuar una carrera, lo llevaron a tomar otra decisión importante en su vida, emigrar a otro estado, hacia Jalisco, en donde le permitirían continuar sus estudios profesionales, los cuales concluyó en la UDG, como cirujano dentista.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS