Futbol Mexicano

Inteligencia Financiera investiga a directivos de Cruz Azul por supuesto desvío de fondos

Inteligencia Financiera investiga a directivos de Cruz Azul por supuesto desvío de fondos
Las cuentas de los directivos fueron congeladas, con excepción aquellas que se utilizan para realizar los pagos a los trabajadores
Ramón Treviño
30/05/2020 - 19:37

Una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y sus vicepresidentes, Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, volvió a poner en la mira pública al club cementero. 

Las cuentas de los directivos fueron congeladas, con excepción aquellas que se utilizan para realizar los pagos a los trabajadores, que incluyen a los futbolistas y al ‘staff’ del equipo de la Liga MX. 

A los Álvarez Cuevas y a Garcés, se les investiga por lavado de dinero y delincuencia organizada. La UIF señaló que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero, con movimientos de mil 200 millones de pesos durante el 2013 y 2020.De acuerdo con el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su Artículo 66 inciso D, un miembro de la Femexfut pierde su afiliación si el “dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”.

Por ahora, el Cruz Azul, está muy lejos de ser expulsado del futbol mexicano, antes debe comprobarse el delito, y eso puede tardar mucho tiempo en los tribunales.

ENTÉRATE

 VUELVEN Los jugadores celestes se reportan a los entrenamientos el 10 de junio, informó su técnico, Robert Dante Siboldi.

 

TUS COMENTARIOS