Se aplican con la cancha

Instalan nuevo sistema para tener control sobre el crecimiento del pasto en el Azteca

nuevo sistema de césped en el azteca
Hay que recordar que la cancha del Estadio Azteca ha sufrido muchas modificaciones en el último año, ya que pasó de pasto natural a híbrido y después regresó al césped natural
Abraham Guerrero
21/09/2019 - 17:05

La necesidad de tener en buenas condiciones la cancha del Estadio Azteca, a pesar del uso constante la que es sometido, llevó a los administradores a instalar un sistema de iluminación para el crecimiento, con lo que esperan mantener de buena manera el terreno de juego.

La principal preocupación, el desgaste constante del césped (que para este semestre cambió de híbrido a natural), por los partidos de la Liga MX —América y Cruz Azul— que se juegan cada semana, además de que está cerca de realizarse el ‘Lunes por la noche’ de la NFL, entre los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City.

La empresa holandesa SGL System fue la encargada de la instalación y capacitación del personal que trabaja para tenerlo óptimo. “Queremos que tenga un gran rendimiento la cancha, después de cambiar a césped natural, necesitábamos reforzar el mantenimiento”, dijo una fuente del estadio.

Con esta medida, la administración del inmueble no quiere que se repita lo que sucedió en 2018 cuando la cancha quedó en muy malas condiciones después de múltiples partidos, conciertos y las lluvias; lo que provocó que la NFL cancelara el encuentro que Jefes y Carnerostendrían en México.

Hay que recordar que la cancha del Estadio Azteca ha sufrido muchas modificaciones en el último año, ya que pasó de pasto natural a híbrido y después regresó al césped natural.

 

TUS COMENTARIOS