DEL BARRIO CORDOBESA

Inmueble deportivo con mayor historia en Morelos puede ser privatizado

Lino Espín Aburto inmueble deportivo estado Morelos Puente de Ixtla
El inmueble ha sufrido muchos cambios durante años, desde su estructura y servicios
Jorge Arturo Sánchez
17/07/2019 - 16:55

Por Jorge A. Sánchez Reyes

Calificado como el inmueble deportivo con mayor historia, en donde se conservan las grandes hazañas deportivas y las historias de cientos de jugadores y generaciones que han formado parte del futbol amateur y profesional en el municipio de Puente de Ixtla, se mantiene erguido el estadio Lino Espín Aburto.

Inmueble que durante años ha sufrido muchos cambios, desde su estructura y servicios, hasta la fecha, en donde se ha visto incuso, involucrado en conflictos de propiedad y pertenecía.

El Lino Espín, después de haber visto a una primera generación de excelentes jugadores, con el siempre recordado e inolvidable equipo del Excélsior, es pretendido para ser privatizado, por las actuales autoridades municipales.

En el legendario inmueble donde se han escrito tantas batallas futbolísticas desde tiempo atrás del recordado Excélsior, de los juegos de la Liga Municipal Ixtleca, el paso de los Alacranes en la Tercera División del futbol mexicano, lugar de donde salieron tantos futbolistas a la Primera división, a la Liga de Ascenso y a Segunda División.

Inolvidables jugadores como el "Nene" Piña, así lo manifestó Calixto Morales Núñez, quien fue de los fundadores cuando era presidente de la Liga Municipal Ixtleca en 1973.

Agregó que los equipos con que iniciaron los juegos en esa cancha fueron los Aztecas, Cruz Blanca, Campesinos y Orientales. “Antes la Liga era más grande, de ahí se integró al patronato de los Alacranes de la Tercera División en 1980”.

 

TUS COMENTARIOS