Mundial Rusia 2018

Inglaterra y Suecia aseguran su pase en el día 20 del Mundial

Los suecos ganan fiel a su estilo contra Suiza; ingleses y colombianos pelearon hasta el final por la victoria

(Fotos: FIFA)
Deportes 03/07/2018 16:09 Gabriel Gómez Actualizada 16:51
 

Suecia sólo necesita un gol para pasar

En un duelo sin mucha emoción, los suecos vencieron uno a cero sobre Suiza y mantuvieron su paso sorpresivo en esta Copa del Mundo. Durante todo el partido, los suizos fueron amos de la posesión de la pelota pero nunca pudieron romper la muralla amarilla.

En cambio, los contraataques de los ganadores del Grupo F siempre eran buenas oportunidades de gol que no podían concretar. En el minuto 66, Emil Foirsberg metió el gol de la victoria al disparar desde afuera del área y un desvío defensivo dejó sin posibilidades a Yan Sommer de paralo.

Con este resultado, Suecia logró su pase a cuartos de final por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Inglaterra derrota a sus fantasmas y consigue su boleto

En un duelo digno para cerrar la fase de octavos de final, ingleses y colombianos pelearon hasta el final para definir el ganador; el equipo de la 'rosa' ganó cuatro a tres en tanda de penales para conseguir su boleto de cuartos de final después de que ambas selecciones terminaron empatadas a uno.

En el primer tiempo, los 'tres leones' dominaron la pelota y crearon jugadas de peligro pero cómo los ha plagado en toda la competencia, no pudieron concretar y se fueron ambos equipos en cero. En la segunda mitad, se mantuvo los mismos papeles y Carlos Sánchez cometió un penal que generó polémica.

Harry Kane no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador en el minuto 57 con su sexto tanto del torneo; Colombia tardó unos minutos en reaccionar, pero se hizo del balón y empezó a buscar el empate.

Cuadrado falló una clara después de un error defensivo que lo dejó sólo contra el arquero inglés; cuando parecía que Inglaterra se llevaba el triunfo porque los sudamericanos ya no pudieron crear otra jugada como la de Cuadrado, Yerry Mina igualó el marcador con un cabezazo en el minuto 90 y llevó el partido a tiempos extras.

En la primera mitad suplementaria, los colombianos aprovecharon el momento que obtuvieron vía el gol de Mina para dominar, pero no incomodaron la portería inglesa; en la segunda mitad, los roles se invirtieron pero con el mismo resultado y se fue a penales el encuentro.

Colombia inició bien, al anotar los primeros tres pero el travesaño y Jordan Pickford detuvieron los últimos dos intentos. Inglaterra sólo falló el tercer tiro y fue suficiente para llevarse el triunfo para clasificar a sus primeros cuartos de final en 12 años.

Comentarios