FUTBOL INTERNACIONAL

Holanda enfrentará a Estados Unidos por título del Mundial femenino de Francia 2019

Holanda llega final femenil Mundial de Francia 2019
En disputada semifinal las holandesas dejaron fuera a Suecia, con un gol en tiempo extra
Redacción
04/07/2019 - 10:36

Lyon.– Las holandesas enfrentarán a Estados Unidos por el título del Mundial femenino de Francia 2019, luego de imponerse 1-0 a Suecia con un gol de Jackie Groenen.

Una estupenda sucesión de pases a los 99 minutos culminó con un disparo de Groenen desde fuera del área, para vencer a la arquera Hedvig Lindahl.

“Vi un buen ángulo”, relató Groenen. “Hemos discutido esto durante un par de semanas. Habíamos dicho que yo necesitaba intentar estos disparos más a menudo. El balón me llegó bien y pensé: ‘Vamos a hacerlo’”.

Fue el primer gol de Groenen en el certamen, y dejó listo el choque entre las monarcas europeas y las campeonas vigentes del mundo, el domingo, en el Stade de Lyon.

Y ello implica que, por primera ocasión desde 2003, se medirán en la final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres finales en que al menos hubo un entrenador hombre.

Estados Unidos es dirigido por Jill Ellis y Holanda por Sarina Wiegman.

El avance del futbol femenino en Holanda ha sido veloz. La selección debutó en un Mundial recién en 2015, cuando llegó a los octavos de final, pero dos años después conquistó la Eurocopa como local.

TUS COMENTARIOS