A POCOS MESES DE SU MUERTE

Hija de “La Parka” revela identidad de su padre en video de Tik-Tok

Hija de “La Parka” revela identidad de su padre en video de Tik-Tok
En la lucha libre, mantener en secreto la identidad es necesario para preservar la vida privada de los mismos luchadores
Nadia Alexia Rosales
02/06/2020 - 13:06

Recientemente Jeimie Nicol Escoboza, hija de “La Parka”, reveló la identidad de su padre a través de Tik-Tok. Y es que la adolescente no ha podido superar la muerte del luchador acaecido el pasado 11 de enero a causa de una falla renal y pulmonar tras una lesión en las cervicales a finales de 2019 que requirió su hospitalización inmediata para ser inducido a terapia intensiva y evitar que quedara parapléjico.

Nicol dijo extrañar a su padre y es por ello que para recordar su presencia se dio a la tarea de buscar en el álbum familiar fotos junto a Jesús Alfonso Huerta Escoboza, que finalmente decidió compartir con sus seguidores.

Luego de su muerte, algunos fanáticos cayeron en la falsa revelación de identidad del exintegrante de la AAA, pues a través de redes sociales comenzó a circular una supuesta imagen suya sin máscara que aseguraban había compartido su expareja Ana Hesmani.

En ella se mostraba a un personaje de cabello al hombro portando sombrero y mentón afilado que comparado con las fotografías recientemente reveladas, se asemeja mucho a Jesús, sin embargo sus fans se dieron a la tarea de verificar la información y compartieron que se trataba de “El Zorro”, otro luchador que presuntamente en algunas de sus peleas también utiliza el personaje de “La Parka”.

No obstante, algunos de sus seguidores habrían conseguido la imagen de “La Parka” en 2014 misma que comenzaron a difundir en un video aficionado a través de YouTube y a pesar de que la calidad de las fotos es baja, de nueva cuenta, cuando se pone a lado de las recientes fotografías compartidas por Jeimie, puede confirmarse que pertenecen a él.

En el mundo de la lucha libre, mantener en secreto la identidad de los personajes que crean un espectáculo de entretenimiento para el público es necesaria para preservar la vida privada de los mismos, pero también es un motivo más para catalogarlos como leyendas o triunfadores del deporte.

Muchos de ellos someten la revelación de su identidad a cuestiones de competencia y ego, asegurando que “perderán la máscara” en caso de no ganar alguna pelea importante, cosa que nunca sucedió con “La Parka” desde el inicio de su carrera en 1996.

 

TUS COMENTARIOS