LIGA MX

Hernán Cristante tecnico del Toluca, ve valiosos los subcampeonatos del Cruz Azul

Hernán Cristante Toluca Cruz Azul Liga MX Futbol nacional
Señaló que sus Diablos no son más importantes que La Máquina, pues si bien tienen más títulos, considera muy meritorio que los celestes hayan llegado a tantas finales.
Redacción
08/02/2019 - 18:04

 

TOLUCA.— De cara al duelo entre Toluca y Cruz Azul del domingo, el técnico escarlata Hernán Cristante señaló que sus Diablos no son más importantes que La Máquina, pues si bien tienen más títulos, considera muy meritorio que los celestes hayan llegado a tantas finales. 

“En títulos sí desplazó Toluca a Cruz Azul”, afirmó en conferencia de prensa sobre los 10 trofeos de Liga del cuadro mexiquense, dos más que los que tienen los de La Noria en sus vitrinas. 

Sin embargo, destacó que el conjunto capitalino “es protagonista y nadie lo puede bajar de dónde está. Muchas veces nos burlamos de que ha sido subcampeón, pero es un premio llegar a un montón de finales”, valoró. 

“La burla entra, pero hay otros 16 equipos que no jugaron una final. No me puedo burlar de Cruz Azul, ni decir que está por debajo del Toluca. Son papeles diferentes y son protagonistas los dos. El respeto debe estar siempre”, abundó. 

 Cristante admitió que a la tropa infernal ya le urge salir del bache de tres partidos en fila sin triunfo y sin gol en el torneo, por lo que buscarán vencer a los cementeros para no perder terreno en la clasificación general. 

“Traemos esta losa de tres juegos sin anotar, cuestión rara de ver en Toluca. Es difícil sacar al jugador de esos tres partidos y cambiarles el chip. La presión está y es normal . Este juego me gusta para mostrar una mejor cara”, añadió.

De la misma forma, compartió que no hay algún ultimátum por parte de la directiva, pero es consciente de la presión que tiene.

“Siempre platico con la directiva. Ellos están tranquilos porque ven lo que se está haciendo. Notan cómo van avanzando las cosas”.

EN PAZ. En otro asunto, el estratega argentino se mostró contento por la resolución de la Comisión Disciplinaria en cuanto a retirarle la tarjeta roja que le mostraron en el partido ante los Xolos de Tijuana. 

“Sí le cuestioné algunas cosas al árbitro. Necesito entender que ya no puedo tener ese comportamiento, debo cuidarlo”. Redacción y agencias 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS