Futbol

Henry Martín y Raúl Martínez encabezan remontada del Tri ante Costa Rica

México volvió a ganar, luego de dos reveses con el Tuca Ferretti

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 12/10/2018 11:11 Redacción Actualizada 11:11
 

MONTERREY.— Con lo justo, así como suele hacerlo con sus Tigres, Ricardo Ferretti soltó a la Selección mexicana en el segundo tiempo y de la mano de Henry Martín y Raúl Jiménez le dio la vuelta al marcador ante Costa Rica, para vencerlo 3-2 en el estadio Universitario.

El “Tuca” mandó a un equipo juvenil en busca del triunfo tras las derrotas con Uruguay y Estados Unidos, chavos que fueron presas fáciles de unos Ticos que salieron con el firme deseo de hacer daño, poniendo en aprietos a la zaga azteca en los primeros diez minutos de juego.

El arquero Gibrán Lajud estuvo cerca de hacer el “oso” cuando no pudo parar un balón que le llegaba franco y tuvo que ponerle velocidad para evitar que se metiera a la portería. 

La escuadra de Ferretti poco a poco se sacudió los nervios, tanto así que a los 21 minutos, Jesús Dueñas metió un servicio a media altura y Ángel Zaldívar se tendió para meter un testarazo que atajó Keylor Navas para evitar el tanto de la quiniela.

Sin embargo, la insistencia visitante rindió frutos a los 28 minutos: Bryan Ruiz comandó un nuevo ataque rojo que terminó con un “bombón” directo a la testa de Campbell, quien esta vez no perdonó, para marcar el 1-0. 

El golpe no mermó la iniciativa verde, y a los 32’, Josecarlos Van Rankin tiró una buena pared con Zaldívar y éste le metió un servicio a Víctor Guzmán, que de volea la mandó directo al ángulo de la cabaña defendida por Navas.

Ruiz volvió a la carga y armó una nueva embestida que terminó con penal a favor de su pelotón, gracias a la mano de Vanrankin; el propio futbolista del Santos de Brasil cobró de zurda para adelantar al pelotón centroamericano.

FUNCIONAN. Ferretti envió para el complemento a Raúl Gudiño en la puerta, Jürgen Damm en el medio campo y Henry Martín en el ataque. El ariete americanista estuvo cerca de empatar los cartones, apenas con unos segundos en el terreno, pero su disparo se fue por arriba.

Martín no perdonó a los 55 minutos, cuando se combinó con Damm, quien devoró la banda derecha y le sirvió un balón medido al azulcrema, quien empató las acciones.

Los cambios volvieron a dar resultados al 70’, ya que tras un penal dudoso, provocado por Martín, Raúl Jiménez engañó a Navas para darle el triunfo a México.

El Tricolor enfrentará el próximo martes a su similar de Chile, en el estadio La Corregidora, cotejo en el que podrían aparecer jugadores como el “Chucky” Lozano, que anoche no vio acción.

Comentarios