futbol mexicano

Héctor Moreno sabe que es uno de los más veteranos en el Tri pero no se confía

Pero ni la experiencia, ni los Mundiales jugados lo hacen un indiscutible, esos no existen en el equipo del ‘Tata’ y el de Culiacán lo sabe

hector moreno seleccion mexicana jugadores veteranos futbol
Deportes 08/09/2019 14:09 Abraham Guerrero Actualizada 14:11
 

NUEVA JERSEY.— El discurso de Gerardo Martino ha estado cargado de mensajes en los que la disciplina y la aceptación de roles en esta Selección Nacional no están peleados con la lucha deportiva por la titularidad. Por el contrario, el argentino sabe que esa batalla le beneficia y la promueve, lo que de a poco ha comenzado a quedarse en la mente de los futbolistas.

Uno de los que entienden esta situación es Héctor Moreno. El defensor se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos del equipo. Pero ni la experiencia, ni los Mundiales jugados lo hacen un indiscutible, esos no existen en el equipo del ‘Tata’ y el de Culiacán lo sabe.

“Se acaba de ir Rafa (Márquez) apenas hace un año y ahora soy el veterano de la defensa, pero todos tienen gran calidad, muchos partidos en Primera División y en Selección, lo que hace que haya una gran competencia”, comentó el zaguero. “Es un orgullo trabajar con los jóvenes, porque hacen que siga pensando en la competencia. Sé que, si quiero seguir en Selección, debo hacer lo mejor, porque ellos tienen la juventud”.

Ahora, el rol de Moreno es el de competir y ser ejemplo, aunque “no es tan simple como decir que soy el líder... La estafeta te la dan los compañeros, los chavos”.

 

Comentarios