MALA IMAGEN

Héctor Herrera revela las razones por las que estuvo a punto de renunciar al Tri

héctor herrera revela razones estuvo a punto de renunciar selección mexicana tri México
Todo por esa famosa ‘fiesta de despedida’, por eso tuvo que ir a aclarar puntos con su esposa. En Dinamarca abandonó la concentración
Redacción
05/09/2019 - 17:35

El 2 de julio de 2018 fue la más reciente ocasión en que Héctor Herrera vistió la casaca de la Selección Nacional.

Ha pasado mucho desde entonces. El ‘HH’ responde a todo, en entrevista para TV Azteca, pero recalca una cuestión: “Estoy contento de regresar y quiero hacer bien las cosas”.

 Mas, ¿por qué tardar tanto tiempo en volver al Tri? Eso suscitó que las especulaciones volaran a su alrededor. “Platiqué con mi representante, con mi esposa. Era una decisión en la que podía correr riesgos, como hacerlos enojar o que ya no me llamaran, estaba consciente del riesgo y se lo expresé al profe [Gerardo Martino], espero que lo haya tomado de la mejor manera, fui sincero con él”.

Fue más de un año: “En un principio fue por la rotación, estaban viendo jugadores y dos veces fue por decisión propia: Lo de mi pasaporte y por decidir mi futuro con el Atlético de Madrid. Por eso no hice acto de presencia en la Copa Oro, y me dolió, pero esa fue la verdadera razón”. 

Fueron meses duros los que vivió Herrera antes de la Copa del Mundo de Rusia, tanto que estuvo a punto de bajarse del barco: “Llegué a pensar en no estar más, esto pasó antes del Mundial y después del torneo quería aclarar mi situación personal”.

Todo por esa famosa ‘fiesta de despedida’, por eso tuvo que ir a aclarar puntos con su esposa. En Dinamarca abandonó la concentración.

“Tuve el valor de afrontar el problema con mi pareja; mi conciencia estaba tranquila, por eso pude afrontar el problema y no darle vuelta”, narra.

Todo eso lo ventiló la prensa, y lo entiende: “La prensa es la prensa y hay que respetarla, pero también tienen que respetarnos. Eso me generó una mala imagen y en un futuro tendré que explicarle todo a mi hijo”.

EL TRI, EN TOLUCA

Por otra parte, ayer trascendió que México jugará un duelo amistoso contra Trinidad y Tobago, en la ciudad de Toluca. 

Este duelo será en el estadio Nemesio Diez, el próximo 2 de octubre, y servirá de preparación para el Tri de cara a la Nations League de la Concacaf, en donde enfrentarán a Bermudas y a Panamá los días 13 y 15 del mismo mes, respectivamente.

 

TUS COMENTARIOS