se ríe de los memes

Héctor Herrera afirma que “se le resbalan” las burlas por su físico

Herrera es feliz, narró en una entrevista, porque "todo lo que hago es para sentirme mejor conmigo mismo. No es para ser el mejor ni ser el más guapo"

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/11/2018 10:24 Redacción Actualizada 10:24
 

El futbolista Héctor Herrera tiene muchos motivos para sonreír. Ayer mismo su equipo, el Porto, ganó 4-1 al Lokomotiv y amarró su calificación a octavos de final en la Champions League. Y encima de todo el mexicano anotó un gol. Por eso y mucho más, los memes sobre su físico le dan risa.

"A veces leo cosas, los memes que hacen y me dan risa", declaró Herrera antes de partido de Champions. Luego saltó al campo y puso el 1-0 para encarrilar a los Dragones al liderato del Grupo D, con 10 unidades, y a la siguiente fase del torneo continental.

Herrera es feliz, narró en una entrevista, porque "todo lo que hago es para sentirme mejor conmigo mismo. No es para ser el mejor ni ser el más guapo. La gente piensa que me insulta o me molesta con los memes y las críticas; creen que me lastiman cuando hablan de mí por el cambio de look, pero no".

Pero el jugador del Porto y del Tri ha entendido que "A la gente le interesa tu vida, lo que haces si vas a la Selección o no. Yo tranquilo, los entiendo. Creo que muchas veces la gente está estresada y quiere desquitarse un poco".

En otros temas deportivos, lamentó que los directivos mexicanos sean "tan egoístas" a la hora de negociar con clubes extranjeros. Y eso evita que vayan "el triple de mexicanos en Europa".

Y ejemplificó en la entrevista para El País, que "cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. Eso es porque el Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Y por un mexicano piden 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano para después ganarle". 

GOLAZOS

Héctor Herrera es una prueba de que el futbolista mexicano se revaloriza en Europa. Es el capitán del Porto y ayer encabezó la clasificación a octavos en la Champions.

A los dos minutos de juego hizo el 1-0 al Lokomotiv. Y con ello puso en marcha la goleada. El HH recibió diagonal retrasada de Marega, para conectar el balón y anotar con tiro rasante.

Luego, al 42, Héctor envió pase filtrado a Moussa Marega, quien entró al área y fusiló al arquero para el 2-0. Así se fueron al descanso.

El peruano Jefferson Farfán devolvió esperanzas a la Locomotora, con el 2-1 a los 59 minutos. Aunque se apagaron muy pronto. 

Los rusos se derrumbaron con el 3-1, que marcó El Tecatito Corona (min.67). El atacante azteca entró al área, amagó disparo y se quitó a un defensa, para luego pegarle a la pelota con efecto y enviarla a las redes.

Finalmente, la goleada se redondeó al 93, cuando Otavio remató a placer el 4-1 para los Dragones. Así el Porto se adueñó del liderato de su sector y del boleto a octavos

Comentarios