Tiene 27 años de profesional

Heavy Boy busca recursos para extirparse tumor en el riñón, tiene secuelas tras contagio de Covid

Los urólogos le han comentan que el proceso de recuperación es lo más preocupante

Heavy Boy busca recursos para extirparse tumor en el riñón, tiene secuelas tras contagio de Covid

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 28/11/2020 14:06 Gabriel Cruz Actualizada 14:06
 

Tal vez producto de un golpe en una de las tantas batallas que ha sostenido a lo largo de 27 años como profesional, quizá debido a una cuestión genética.

Lo cierto es que el gladiador Heavy Boy está pasando por momentos tan complicados, que decidió lanzar una campaña de donación para reunir el dinero suficiente con el cual, pueda extirparse un tumor que apareció hace unos meses en su riñón.

A finales del mes de junio fue caso positivo de Covid-19, el cual le provocó un daño severo del 75 por ciento en el pulmón derecho y 50 por ciento en el pulmón izquierdo.

"Pero salí con los brazos en alto de esta batalla", comparte. Al menos eso pensaba. "Pero días antes de que fuera positivo se descubrió una masa extraña en mi riñón derecho. Al estar en un estado de emergencia de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no estaba atendiendo especialidades lo cual agravó el crecimiento del tumor".

La institución lo envió a valoración con especialistas pero el endocrinólogo encargado fue víctima del coronavirus y no hay quien atienda esa especialidad.

"El médico internista me dio cita hasta el 4 de diciembre, siendo que el 26 de noviembre me iban a dar fecha de cirugía, pero no va a ocurrir por sus protocolos".

La doctora de anestesiología le dio un pronóstico reservado hasta tener los vistos buenos de los dos especialistas antes mencionados, "y me reprogramaron en el área de tomografía por qué su aparato no funcionaba".

Agobiado por la situación, se 'atrevió' a buscar apoyo en donadora.org para solicitar ayuda y poder atenderse con médicos particulares que logren la extirpación total del riñón.

"Tres urólogos me comentan que el proceso de recuperación es lo más preocupante, ya que tengo que estar en observación por un período de cinco años para saber cómo reacciona mi cuerpo con un solo riñón".

La campaña inició hace unas horas y estará activa en el portal de donadora.org donde pueden hacerse aportaciones desde 100 pesos, y la meta final es conseguir 250.

"El costo de la cirugía en una institución particular ronda los 100 mil pesos, más los gastos de recuperación, internamiento, estudios, laboratorios y consultas con especialistas".

El panorama no es nada sencillo, pero el enmascarado no se rinde. "Sé que tendré muchos días más de vida y esperanza a lado de mis seres queridos, porque hay Heavy Boy para mucho tiempo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios