Apenitas

Harry Kane salva a Inglaterra en enfrentamiento con Túnez

El astro británico se volvió protagonista, para darle un agónico triunfo a su selección

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/06/2018 17:08 Redacción Actualizada 17:10
 

VOLGOGRADO.— La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunismo de Harry Kane dieron a Inglaterra una agónica y sufrida victoria, ante un equipo muy serio en defensa, pero con escasa peligro al ataque.

El partido comenzó con el guión esperado: el técnico Gareth Southgate optó por Raheem Sterling como compañero de Kane en la delantera e Inglaterra salió enchufada.

El mediocampista del Liverpool dominaba el medio campo frente a un Sliti y un Skhiri sin presencia y suyo fue el inicio del primer aviso. Una apertura a la banda derecha que acabó en un disparo a bocajarro de Lingard que salvó Hassen a pierna cambiada.

Sin embargo, la mala suerte se alió por partida doble con el arquero tunecino en la siguiente jugada: Hassen salió a tapar un pase filtrado de Alli y chocó con Young, que le golpeó sin intención en aparatoso choque.

En el tiro de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje quedó cerca de Kane, quien sin dejar botar la pelota finalmente la empujó a la red.

El 1-0 asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez, que vio además cómo su portero no se recuperaba del encontronazo y debía ser substituido por Ben Mustapha, el suplente.

Con Khazri solitario en punta, los africanos se aferraban a la solvencia de sus mediocampistas y a la movilidad de Fakhereddine Ben Youssef, el hombre elegido por el técnico tunecino para suplir la baja por lesión en este Mundial de su mejor jugador, Yousef Msaki.

Y en una jugada por banda derecha, Túnez consiguió forzar un penalti, tras la falta innecesaria de Walker. Así que, al minuto 35, Ferjani Sassi marcó el primer gol africano en Rusia 2018.

Ya en el segundo tiempo, Inglaterra recurrió a los centros al área, pero ninguno de ellos fue efectivo.

Hasta que ya en tiempo de compensación, en el minuto 91, Kane apareció como auténtico superhéroe, para aprovechar que estaba solo en el aérea chica y rematar a placer.

Así que Inglaterra sumó tres puntos que le permiten seguir la estela de Bélgica, que en el otro partido del grupo G goleó a los panameños.

Google News - Elgrafico

Comentarios