Trabajó con la Xolas

Hallan cadáver de Marbella Ibarra envuelto en cinta canela, en Baja California

El cuerpo de la entrenadora fue encontrado con huellas de tortura

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 18/10/2018 10:16 Redacción Actualizada 10:16
 

El balompié mexicano femenil está de luto. Una de las principales figuras que lo impulsaron fue asesinada. Después de estar un mes desaparecida, el cuerpo de Marbella Ibarra fue hallado en Rosarito, Baja California.

La exentrenadora de Xolas de Tijuana fue asesinada y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en Rosarito, envuelto con cinta canela y huellas de tortura. Mar estaba desaparecida desde el 19 de septiembre. 

Marbella creyó en la Liga MX Femenil antes de que ésta fuera una realidad. En 2014, con sus propios recursos, dio vida a las Xolas de Tijuana.

Diferentes jugadoras mostraron sus condolencias en las redes sociales, incluyendo su sobrina, Fabiola Ibarra, actual jugadora de Atlas: “Me duele mucho saber que ya no estás con nosotros, eres la mejor amiga”. 

Karla Romero (@ladiablarom) escribió: “Duele la muerte de Mar Ibarra. Duele porque ella fue una pionera del futbol femenil en México”.

“Quiero salir corriendo para abrazarte, mirar esos ojitos y dedicarte todo esto”, publicó en un tuit Inglis Hernández, jugadora de las Xolas.

@soyfutbolover publicó: “Hoy más que nunca gritemos fuerte: ¡Vivas Nos Queremos! Por @maribarra6, queremos ¡vivir sin miedo!#NiUnaMenos”.

Comentarios