NIDO DE HALCONES

Halcones surgieron y brillaron en la tradicional Unidad Deportiva Flores Magón, en Morelos

Halcones de Cuernavaca, llegó incluso a tener algunas participaciones destacadas en torneos nacionales como el Nacional de Barrios y la Copa Ciudad de México

unidad deportiva flores magón halcones cuernavaca moerlos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 23/10/2019 19:34 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:20
 

La Unidad Deportiva Flores Magón de Cuernavaca continúa como una formadora de deportistas y personas de bien, ya que, a través del tiempo y el espacio, este inmueble deportivo, ha forjado generaciones por más de 60 años.

Enclavada en la colonia del mismo nombre, en la ciudad de Cuernavaca, la unidad deportiva de Flores Magón ha vivido diferentes etapas de su vida, como mudo testigo del cambio y transformación del deporte en la ciudad capital. Los tres campos deportivos, exclusivos para la práctica del futbol, dieron como primer legado a uno de los equipos de mayor historia y longevidad en Cuernavaca, como es el equipo de Halcones, el cual se formó precisamente, con jugadores exclusivamente nacidos en la zona.

Halcones de Cuernavaca, llegó incluso a tener algunas participaciones destacadas en torneos nacionales como el Nacional de Barrios y la Copa Ciudad de México, con una primera generación de jugadores, quienes se distinguieron por su amor y pasión al momento de jugar al fútbol.

Posteriormente, una nueva generación de jugadores, formó el equipo de Los Malosos, en alusión al histórico equipo de futbol americano, como los Raiders de Oakland, de la época de los ochenta, quienes conquistaron los corazones de muchos aficionados en México y en Cuernavaca, no fue la excepción.

Los Malosos participaron por muchos años en la Liga Industrial Bancaria y Auxiliar, en la que destacaron hasta obtener algunos títulos de suma importancia, así como en la propia Liga local, la cual, para ese momento, ya contaba con una historia y antecedentes de un buen nivel de juego, naciendo una rivalidad deportiva, en contra de otro conjunto histórico de la misma colonia, como fue el equipo de La Lomita, en donde militaron los jugadores de la familia Castro.

Posteriormente, vinieron otros tiempos de bonanza, en donde surgieron una cantidad importante de jugadores, quienes, por sus características y técnica de juego, pasaron al sector profesional, casos como los de la ‘Ardilla’ Ramiro González, Héctor Lechuga, con las Águilas del América, Juvenal Patiño con Celaya e Irapuato, así como otros equipos de la primera y segunda división, Raúl ‘Patas’ Castro, con los Alacranes del Puente de Ixtla, entre otros más.

La Flores Magón también ha sido utilizada para otros fines no deportivos, como recinto de ferias tradicionales o religiosas, jaripeos, circos y bailes populares, causando graves daños a su interior, de ahí, la negativa de los propios colonos, por erradicar esas actividades, en una zona destinada para el esparcimiento, deporte y ejercicio al aire libre.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios