lucha libre

Halcón Suriano Jr no se rinde y busca alcanzar el estrellato en el CMLL

Halcón Suriano Jr no se rinde y busca alcanzar el estrellato en el CMLL
La realidad es que no se arrepiente de nada. “Estoy contento de esta decisión, le agradezco a mi padre, a mi familia y sé que mi tiempo está por llegar
Gabriel Cruz
09/12/2019 - 21:05

El 19 de octubre del 2018 la historia del luchador que portaba el personaje de Stukita Jr., cambió para siempre. El joven lagunero abrazó el legado que le heredó su abuelo y abrió las alas como el Halcón Suriano Jr., una aventura que no ha sido sencilla y que tiene en la mira un vuelo más arriesgado para sobrevivir.

“Ha sido como empezar desde cero”, acepta el joven lagunero. “Stukita ya quedó atrás, esa máscara está guardada con mucho cariño y tengo bien puesta la del Halcón. Pero me apasiona tanto este deporte que no me importa volver a iniciar las veces que sea necesario, sé que el CML tiene buenos planes para mi”, advirtió.

La realidad es que no se arrepiente de nada. “Estoy contento de esta decisión, le agradezco a mi padre, a mi familia y sé que mi tiempo está por llegar. No me desespero, sé que despacio, pero va a llegar algo bueno para mi”.

Ha cambiado su ritmo de trabajo, ahora está más presente en las distintas arenas de la empresa, “es un reto que me está gustando. Aprendo de tipos como los Cancerberos, Hijo del Signo o el Espanto Jr., a él lo conozco desde que era el Moro Jr., un tipo duro, pero acá 'también hace aire'”.

Lo cierto es que se aferra al sueño de querer ser una figura reconocida en cualquier parte, “tengo muchas metas y sé que las voy a lograr. Cuando algo es tu motor, debes entregarle cuerpo, alma y mente. Esto es de familia, soy la tercera generación y estoy formado en la fila correcta”.

En lo emocional, luchar con la nueva máscara que cubre su rostro y escuchar el nombre del Halcón Suriano en la Arena México es mágico, “reactivar el personaje es maravilloso. Técnicamente es más fácil luchar, la malla en los ojos me impedía hacer cosas arriba del ring, no calculaba bien los lances y los hacía, ahora seré mejor. Es mi herencia, mi personaje y me pertenece este reto”.

Nadie le quita de la mente enfrentar a estrellas como Negro Casas y el Último Guerrero. Además, “busco un mano a mano con Virus, soy un buen luchador, que sabe defenderse y no me dejo de nadie. He tenido que cambiar cosas en mi estilo, soy un luchador aéreo con toques a ras de lona, pero trabajo más en darle efectividad a mi lucha, más fuerza en castigos, tengo que sobresalir”. 

Y a los que lo tachan de novato, les tiene un mensaje. “Tengo una carrera de 13 años, no soy un inexperto. Este cambio me hizo meterle quinta a los entrenamientos, ser más estricto en mi trabajo”.

 

TUS COMENTARIOS