Habrá VAR en los estadios de la Premier

Habrá VAR en los estadios de la Premier
Las jugadas que requieran video asistencia, así como retrasos o cualquier decisión anulada, se mostrarán en las pantallas de los estadios a partir de la próxima temporada
Redacción
05/06/2019 - 20:03

Los gráficos explicarán cualquier retraso relacionado con el VAR de un partido, y cualquier decisión anulada, a partir de la próxima temporada. Además cualquier videoclip que ayude a explicar una decisión, se transmitirá y podría verse en una aplicación para teléfonos móviles.

Los controles VAR serán por "errores claros y obvios" relacionados con cuatro situaciones de cambio de partido: objetivos, identidad errónea, tarjetas rojas e incidentes en el área de penalización.

Se estrenará en la Premier League la próxima temporada, habiendo sido utilizado en la Copa del Mundo de 2018, en los octavos de final de la Liga de Campeones de esta temporada y en las eliminatorias seleccionadas de la Copa FA y la Copa Carabao.

Para los clubes que no tienen pantallas gigantes en su estadio, las comunicaciones VAR se realizarán a través de una combinación de anuncios y mensajes de PA en los marcadores.

"Si el VAR cree que hay un video definitivo que ayuda a explicar a los fanáticos una decisión anulada, se emitirá en pantallas gigantes", dijo la Premier League en un comunicado. Añadió que se está buscando formas para que los partidarios vean los clips en dispositivos de mano a través de una aplicación.

Mientras tanto, la Premier League y siete equipos líderes españoles han reiterado su oposición a la propuesta de una reestructuración radical del futbol europeo de clubes.

Defendido por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, la idea es reemplazar las actuales competiciones de clubes de UEFA con una estructura de tres niveles que incorpora la promoción y el descenso, un movimiento que limitaría el número de espacios de la Liga de Campeones disponibles para los nuevos participantes a través de la competencia nacional.

Esto también implicaría aumentar la cantidad de juegos que juegan los equipos de la Liga de Campeones al pasar a cuatro grupos de ocho, algo que muchas ligas nacionales creen que sólo se podría lograr jugando partidos europeos los fines de semana.

 

TUS COMENTARIOS