FUTBOL

¡Habemus América vs Chivas! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX, con clásico nacional

¡Habemus América vs Chivas! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX, con clásico nacional
Los clubes más ganadores se verán las caras en los cuartos de final; los cuatro grandes, adentro
Édgar Luna
23/11/2020 - 18:37

Hay Liguilla y Clásico Nacional. América y Guadalajara se volverán a ver en las finales, la máxima rivalidad en el futbol mexicano chocarán en cuartos de final.

Después del repechaje, han quedado con vida los ocho mejores clubes del futbol mexicano en el Guardianes 2020, los ocho que buscarán ganar el título de campeón ahora que Monterrey ha entregado el título.

Los seis mejores de la tabla de competencia lograron entrar; los “colados” son el Pachuca, que entra como el noveno lugar, y el Puebla, que lo hace como el 12.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma: León, el líder general, irá contra el Puebla. Los juegos serán, a confirmar, el próximo miércoles y sábado. Los Pumas, número 2, se verán las caras contra el Pachuca.

Los partidos serían jueves y domingo. Las Águilas del América, tercer lugar de la competencia, avivarán su rivalidad contra el Guadalajara, séptimo sitio. La serie comenzaría el jueves y terminaría el domingo. Finalmente, el Cruz Azul, cuarto en la tabla, se las verá con los Tigres. Los duelos serían el miércoles y sábado.

Aquí las series ya serán a juegos de ida y vuelta, y en caso de empate el gol de visitante contará y si sigue la igualada, la posición en la tabla de competencia será la que definirá al ganador.

Además, será una Liguilla muy especial. Nueve años tuvieron que pasar para que los llamados grandes del futbol mexicano: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas coincidieran en las finales. La más reciente ocasión fue en el torneo de Clausura 2011, cuando los Pumas se proclamaron campeones al derrotar al Morelia en la serie final.

En esa Liguilla, los universitarios dirigidos por Guillermo Vázquez junior, pasaron en cuartos de final sobre el Monterrey y en semifinales se encontraron con las Chivas del Guadalajara que, en ese entonces, estaban al mando de José Luis Real, a las que derrotaron por global de 3-1.

América, que en ese entonces tenía de técnico a Carlos Reinoso, fue echado en cuartos por el Morelia.

El Cruz Azul, entrenado por Enrique Meza, cayó en las semifinales ante los Monarcas. 

LOS DATOS

Doce liguillas, de manera consecutiva, son las que suman los Tigres y ahora buscarán un título más para seguir con una época dorada de los felinos. 

Nueve años pasaron para que los cuatro grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas coincidieran en Liguilla. 

 

TUS COMENTARIOS