Rusia 2018

Guardametas buscan hacer historia en el Mundial

Tres porteros han sido capitanes en un Mundial y se coronaron; el francés Hugo Lloris y el ruso Igor Akinfeev buscan entrar a la lista

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 30/06/2018 21:07 Gabriel Cruz Actualizada 21:17
 

Con la sorpresiva eliminación en la primera ronda de la selección de Alemania, su arquero Manuel Neuer se quedó sin posibilidades de convertirse en el cuarto portero en la historia que porta el gafete de capitán en un Mundial y levanta la copa de campeón.

Hasta el momento, sólo tres guardametas han tenido ese doble honor, colándose en la lista de los veinte capitanes monarcas del mundo.

Los italianos Giampiero Combi (1934) y Dino Zoff (1982), además del español Iker Casillas (2010), fueron los tocados por el destino.

Rusia 2018 marcaba al arquero teutón como amplio favorito para encabezar a su equipo a la gloria, así que con su ausencia quedan dos capitanes del arco con posibilidades de entrar a la lista. Con 31 años, Hugo Lloris es el jefe de la selección francesa y aspira con argumentos a disputar la final el 15 de julio en Moscú.

Su participación en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 fue crucial. Lloris fue convocado para ese Mundial y jugó los tres partidos. También fue llamado a Brasil 2014.

El siguiente escollo para los galos se llama Argentina, reto muy duro de pasar y que le daría un buen impulso a los europeos para acercarse al título.

ESPERANZA RUSA. El francés no es el único en esta carrera, el otro juega de anfitrión y a sus 32 años, es un líder nato en el combinado ruso.

Responde al nombre de Igor Akinfeev y presume más actuaciones en la selección que los legendarios Lev Yashin y Rinat Dasaev, que brillaron en el pasado bajo los tres palos rusos.

Sus seis títulos nacionales y más de 560 partidos con el CSKA Moscú, lo colocan como una figura intocable en Rusia, sin embargo, no ha estado a la altura en todas las competiciones.

En Brasil 2014 se comió un gol contra Corea del Sur (1-1). Ante México, una salida fallida costó la derrota a su equipo en la Copa Confederaciones 2017.

Además, en Europa, Akinfeev cuenta con un récord para el olvido: entre el 1 de noviembre de 2006 y el 22 de noviembre de 2017, disputó 43 partidos consecutivos en Champions recibiendo al menos un gol por duelo.

Google News - Elgrafico

Comentarios