Apertura 2019

Guadalajara buscará volver al protagonismo de la mano de Oribe Peralta

Oribe Peralta Chivas Liga MX
El conjunto rojiblanco suma cuatro torneos sin Liguilla y eso lo ha metido en problemas de descenso
Gabriel Cruz
18/07/2019 - 12:30

Con la necesidad de alejarse de inmediato de los problemas de descenso con los que iniciará el Apertura 2019, el Guadalajara apostó por la experiencia de Oribe Peralta para buscar la eficacia en el ataque que los lleve a conseguir victorias.

Luego de cinco años portando los colores del América, acérrimo rival del Rebaño, el “Hermoso” volverá a vestir la playera rojiblanca, que defendió en el 2005, año en el que reforzó a los tapatíos para la Copa Libertadores. 

“La posibilidad me emocionó. Oribe está hecho para este tipo de retos y puedo transmitirle mucho a los jugadores”, aseguró Peralta cuando se confirmó el traspaso. “Si tuviera una mentalidad de perdedor nunca hubiera aceptado venir a Chivas. Aunque supiera lo que iba a mover, todo lo que se iba a hablar”.

Sabe que la exigencia será al límite y si los resultados no van bien las miradas caerán sobre él. “Asumo todo lo que viene. El equipo lo están armando para que pueda ser campeón. A mi me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y la tengo que defender como tal. Voy a defender esta playera así, porque ahora son mi familia”.

Sin embargo no se trata de un reto sencillo, ya que la escuadra tapatía comenzará en el penúltimo lugar de la clasificación por evitar el descenso a partir del Apertura 2019. 

Al arranque de la siguiente competencia, Chivas y Gallos Blancos estarán empatados con 71 unidades, los rojiblancos por arriba de los queretanos. Debajo de Chivas y Querétaro estará Veracruz.

Así que Peralta no podía ser el único refuerzo, también llegaron el portero “Toño” Rodríguez y los zagueros Antonio Briseño y Oswaldo Alanís.

 

TUS COMENTARIOS