liga MX

Guadalajara busca sanar sus heridas en el duelo de canteras ante Pumas

duelo de canteras en cdmx chivas vs pumas
La crisis rojiblanca tiene al equipo lejos de puestos de Liguilla y penúltimo en la de Cocientes
Christian Mendoza
05/10/2019 - 20:05

El Guadalajara está herido. Pese a la victoria a media semana en la Copa MX, el orgullo rojiblanco duele por la goleada que el América les aplicó (4-1).

Y puede ser peor, si esta noche no frena a los Pumas y le da un respiro a la crisis que lo tiene lejos de puestos de Liguilla y penúltimo en la de Cocientes. 

“Hay mucho por trabajar”, admite con cierta esperanza Antonio Rodríguez. Mas el portero del Rebaño comprende que la tempestad se junta con el esfuerzo que el nuevo pastor, Luis Fernando Tena, trata de inculcar. “El equipo debe corregir áreas muy puntuales, debemos mantener una mentalidad y aferrarnos a que tenemos un torneo por delante”. Pero ¿por dónde comenzar para dejar atrás los seis descalabros acumulados en el Apertura 2019?. Según Rodríguez, desde la dirección técnica. “Son circunstancias complicadas las que hemos sufrido, pero este tiempo es para asimilar (la derrota en el Clásico Nacional) y ver en cuáles de nuestras áreas futbolísticas hay que enfocarnos.

“Principalmente hay que adoptar la idea que nos pida el entrenador, sabemos que Tena trabaja bien”, explicó.

El guardameta exhortó a los suyos a dejar atrás la humillación que les causó el América, “Somos responsables de esta situación, tenemos broncas, pero que no quede duda de que vamos a trabajar duro para salir, (lo de América) se va a quedar atrás, (contra los Pumas) tenemos puntos por delante”. 

 

TUS COMENTARIOS