LUCHA LIBRE

Gladiadores confían en que la pandemia los deje regresar pronto al ring de Morelos

Gladiadores confían en que la pandemia los deje regresar pronto al ring de Morelos
El Nahual destacó que la pandemia por Covid orilló a sus compañeros de profesión a buscar otras alternativas
Jorge Arturo Sánchez
13/01/2021 - 21:31

Tras un año 2020 que transformó por completo al pancracio profesional del estado de Morelos, la Alianza Nacional de Lucha Libre (ANLL) confía en recuperarse pronto de los duros golpes de la pandemia.

Tres de las figuras principales de esta empresa, Drako, El Nahual y Fussión, hablaron respecto al tema. “Sin duda fue un año en el cual vivimos de todo, ausencias, retiros, llegadas, vacantes, funciones vía internet, pero definitivamente, en donde más nos pegó fue en las muertes de algunos compañeros, incluso, fuera de la empresa; así como el desempleo para muchos compañeros más”, explicó el rudo Drako.

Con una carrera de 28 años ininterrumpidos en los cuadriláteros, uno de los hijos descendientes de otra leyenda de la lucha libre morelense —El Barón Siniestro—, se sincera y reconoce que la ausencia de los aficionados es una parte que simplemente no se puede llenar ni sustituir de ninguna manera.

 “El público es nuestro principal ausente. No es lo mismo subir al ring a disputar alguna lucha, sin el apoyo, el grito y hasta las mentadas de los aficionados, quienes son los encargados de darle el sabor, la sal y la pimienta de cada función, pero hasta a eso debemos buscar los nuevos estilos de vida, incluso, a vivir con ellos”.

Por su parte, otras dos figuras estelares de la ANLL, El Nahual y Fussión, manifestaron su sentir respecto al año que se fue.

El Nahual, capitán del trío de Los Brujos, destacó que la pandemia por el coronavirus orilló a muchos de sus compañeros de profesión a buscar alternativas de otros ingresos “incluso, con el apoyo de la Comisión de Box y Lucha Libre, solicitamos despensas que fueron donadas por algunos amigos y comerciantes del mercado Adolfo López Mateos. También, aprovechando las redes sociales, pedimos trabajo en distintos oficios para otros compañeros que desempeñan algún trabajo de plomería, carpintería, jardinería, pintura, etcétera, porque tampoco nadie contrataba personal, debido a la misma pandemia. Sí, definitivamente fue muy fuerte”.

El novato revelación Fussión, estudiante de la licenciatura en Deportes, también expresó su deseo por que esta situación termine pronto y todo vuelva a la normalidad.

 “Incluso, la escuela de lucha libre infantil y juvenil, donde trabajamos y aportamos nuestro granito de arena para formar nuevas estrellas de este deporte de los costalazos, también se tuvo que suspender en sus actividades generales”.

Reiteró que fue muy difícil ver a muchos luchadores con los cuales se formó desde niño, tener que buscar otras alternativas de ingresos y sustentos para sus familias. “Ya no sabíamos que más hacer para apoyar, porque cualquier intento tenía sus restricciones y por más que le buscamos, sólo en algunos casos se pudo ayudar”.

Con más de 10 años de formación, desde la extinta escuela de la Arena Isabel, el técnico enmascarado inició en la Arena Isabel, ya en los últimos meses de su existencia, antes de que fuera derrumbada y vendida. “Inicié como Boy Kid, pero al paso del tiempo mis maestros me pidieron cambiar de equipo, acepté la propuesta y así nación Fussión”.

En su carrera luchística, ha portado algunos cinturones estatales, principalmente en la división ligero, además de haber sido elegido como representante de la lucha libre de Morelos en las combinaciones que se dieron con la empresa de Lucha Extrema, donde adquirió mucha experiencia y madurez, pese a su corta edad.

ENTÉRATE

Con más de 10 años de formación luchística, en la extinta escuela de la Arena Isabel, Fussion saltó al profesionalismo como Boy Kid para poder foguerse.

 

 

TUS COMENTARIOS