Juegos Panamericanos Lima 2019

Gimnasia Rítmica da oro 20 a México en Panamericanos

La quinteta en la final de conjuntos, 5 pelotas, obtuvo su segunda presea dorada en la competencia

Gimnasia Rítmica da oro 20 a México en Panamericanos

Twitter

Deportes 04/08/2019 19:52 Redacción Actualizada 19:52
 

El equipo mexicano de gimnasia repitió otra histórica jornada, luego de que se colgara otro oro en la modalidad de cinco pelotas. El sábado ya habían dado muestra de su buen nivel, cuando se consagraran campeonas panamericanas en la modadlidad de Conjuntos General y Calificación Rotación 2.

El equipo integrado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz volvieron a ser superiores al histórico dominador de la región: Estados Unidos. Las mexicanas concluyeron la prueba con una puntuación de 24.400, mientras que las estaounidenses con 24.100. Las canadienses concluyeron terceras con 22.500 unidades.

El equipo de gimnasia artística, una disciplina en la que tradiscionalmente no gana medallas de oro para el país, se confirmó como una de las figuras de la delegación mexicana, al lado del clavadista Juan Celaya, quien también se ha colgado dos oros.

El lunes por la tarde tendrá la oportunidad de ganar una medalla de oro, cuando compitan por el campeonato panamericano en la modaldidad de tres aros y dos pares de mazas. Para lograrlo, también tendrán que derrotar nuevamente a las estaounidenses, quienes se han conformado con medallas de plata.

Además, Rut Castillo y Karla Díaz tendrán la oportunidad de subir al podio en la modalidad individual de cinta.

 

Comentarios