Futbol mexicano

Gallos Blancos echa de la Copa a los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona registró su primer fracaso en el futbol mexicano ante los golazos de Querétaro

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 27/09/2018 10:17 Redacción Actualizada 10:17
 

Por Oscar Ramírez Cario

QUERÉTARO.— Querétaro avanzó a los cuartos de final de la Copa MX tras vencer 2-1 a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, quien registró su primer fracaso en el futbol mexicano. 

Dos golazos idénticos de tiro libre de Camilo Sanvezzo, ambos ejecutados desde larga distancia, pusieron el marcador 2-0 a favor de los Gallos Blancos cuando el reloj marcaba apenas el minuto 16. 

Los Dorados, al verse contra la pared, intentaron acortar distancias. Casi lo consiguen cuando el portero Tiago Volpi se equivocó en la salida y dejó el balón en los pies de Vinicio Angulo, quien se metió al área y disparó, aunque la zaga emplumada se cruzó para mantener intactas sus redes. 

El segundo lapso ofreció un duelo trabado. Los emplumados se relajaron, mientras que el Gran Pez fue incapaz de crear jugadas de peligro para acercarse en el marcador. 

Al 68’, la tropa sinaloense se salvó del tercer tanto. Everaldo Stum disparó de media vuelta y el guardameta Gaspar Servio se lució con una atajada. 

Conforme se consumía el tiempo, Querétaro bajo sus revoluciones. El equipo dio la impresión de querer mantener su ventaja, sin emplearse a fondo para asegurar la goliza. 

Esa actitud sobrada les salió cara. Cerca del final del encuentro, los Gallos recibieron un susto: Fernando Arce remató dentro del área para acercar 2-1 a Dorados, al minuto 89.

La sorpresiva anotación fue un balde de agua fría para los pupilos de Rafael Puente, que jugaron al filo de la navaja en la agonía del duelo para respirar tranquilos hasta el silbatazo final. 

Mientras, en la banca de Dorados, el timonel Diego Maradona mostró un semblante desencajado, al verse fuera de toda posibilidad de disputar el título copero.

Comentarios