Liga MX

Futbolistas de Lobos BUAP resultan afectados por conflicto directivo

Los Lobos BUAP sufren el pleito por el control del club entre el patronato y la universidad; ya hay acuerdo para que les paguen el mes y medio que les deben
Redacción
14/12/2018 - 15:12

Los Lobos BUAP están envueltos en un lío. Los futbolistas se ven afectados por el pleito por el control del equipo entre la universidad y el patronato, encabezado por Mario Mendívil. 

Y apenas ayer en la mañana levantaron el paro de labores que iniciaron esta semana para exigir el pago de su salario, luego de que ya llegaron a un acuerdo con la directiva. 

La novela por quedarse con el mando total del equipo licántropo se recrudece cada vez más. 

Mendívil, titular del patronato y quien desembolsó el verano pasado 120 millones de pesos a cambio de asegurar la permanencia en Primera División, amenazó con acudir a los tribunales para lograr por la vía legal el control de Lobos; de lo contrario, pedirá que le devuelvan el dinero invertido. 

La escuadra poblana, a pesar del pago de Mendívil, ha sido operada por la universidad, relegando al presidente del patronato. 

“El día 30 de abril y 11 de mayo mi representado presentó depósitos por 120 millones de pesos en la cuenta de Lobos BUAP, dinero que fue traspasado a la Federación Mexicana de Futbol, entonces tenían que entregar al equipo y la administración, pasan los meses y no han entregado nada”, señaló el apoderado de Mendívil, Javier Coello, a la cadena Fox Sports. 

ADEUDAN TRES QUINCENAS. La directiva de la manada llegó a un acuerdo con los jugadores para pagarles las tres quincenas que les deben. 

 El plantel se había negado a entrenar en días pasados como protesta, decisión que fue apoyada por el cuerpo técnico encabezado por Juan Francisco Palencia, a quien también se le adeuda. 

Ayer, tras una reunión con los directivos, el conjunto licántropo volvió a los trabajos con miras al torneo Clausura 2019. 

El mediocampista español Abraham González compartió en su Instagram (abrhamgc_10) una foto en la que está entrenando en el Universitario: “Ya estamos de vuelta #unlobonuncaaúllasolo”.

RAMOS, AL ATLAS. Para hacerse de recursos, los Lobos negociaron con el Atlas el traspaso de Leonardo Ramos, el delantero revelación del certmen con ocho tantos en nueve partidos. 

Aunque era pretendido por Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul, el destino de Ramos será el cuadro tapatío, que desembolsó por él unos 3.5 millones de dólares.

 

TUS COMENTARIOS