FUTBOL

Futbolista peruano suena como posible refuerzo de Cruz Azul

Renato Tapia realizó una participación destacada con su selección en la Copa América 2019

Futbolista peruano suena como posible refuerzo de Cruz Azul
Futbolista peruano suena como posible refuerzo de Cruz Azul. Foto: Agencias
Deportes 08/07/2019 15:34 Redacción Actualizada 15:34
 

El radar del Cruz Azul regresó a Renato Tapia, mediocampista peruano, quien podría convertirse en el nuevo refuerzo celeste.

Amigo cercano de Yoshimar Yotún, compañero en la selección inca, Tapia llegaría a La Noria para fortalecer el centro del campo de Pedro Caixinha, ya que Stephen Eustaquio estará disponible hasta finales de septiembre y Javier Salas se ha caracterizado más como un relevo para el portugués.

Antes del arranque de la Copa América, el peruano ya sonaba para firmar con La Máquina, mas las charlas bajaron por su participación en el certamen y porque Cruz Azul fichó a Juan Escobar y Guillermo Pol Fernández.
 

 

Con el torneo terminado y Tapia como pieza clave, que llevaron a la “bicolor” a la final, que se perdió frente a Brasil, retornaron las negociaciones.

El mediocampista es muy amigo Yotún, quien habría lanzado la opción al propio entrenador y éste a Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina para contratarlo rumbo al Apertura 2019.

El sudamericano jugó 20 partidos esta temporada y marcó un gol. Tapia llegó a los 18 años a los Países Bajos con el Twente, con el que se coronó en el 2017.

A sus 23, y con experiencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el peruano querría salir del Willem II y México parece la opción más viable, por un precio de 3 millones.

Comentarios