Futbol Internacional

Futbolista del Porto abandona la cancha tras recibir insultos racistas

Futbolista del Porto abandona la cancha como protesta tras recibir insultos racistas
"Espero no verlos nunca más en un terreno de juego. ¡Son una vergüenza", añadió el el delantero Moussa Marega
Redacción
17/02/2020 - 10:06

Guimaraes.– Los insultados racistas hacia el delantero Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron la victoria del Porto por 1-2 ante el Vitoria de Guimarães.

Fueron minutos de mucha tensión. Después de haber firmado el tanto que ponía arriba a su equipo (1-2, al 61'), Marega se cansó de escuchar gritos de mono y cánticos racistas en su contra, por lo que decidió dejar la cancha.

Sus compañeros y algunos rivales trataron de convencerlo de que siguiera, pero no lo consiguieron. Los gritos racistas desde la grada del Vitoria de Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó en el 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo, de camino a los vestuarios. Algunos pseudoaficionados lanzaron objetos a la cancha y algunas butacas.

Mientras, el técnico Sergio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos otros aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.

"Quiero simplemente decir a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que se jodan. Agradezco también a los árbitros que no me hayan protegido y me hayan mostrado una tarjeta amarilla por defender mi color de piel", escribió poco después Marega en su cuenta de Instagram.

"Espero no verlos nunca más en un terreno de juego. ¡Son una vergüenza", añadió el jugador francés de origen maliense. 

 

TUS COMENTARIOS