Futbol internacional

Futbolista colombiano sufre terrible pérdida y causa conmoción en el deporte

Andrés Felipe González dejó el futbol para dedicarse a cuidar a su hija, quien lamentablemente falleció horas antes del inicio de 2019

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 10/01/2019 12:06 Redacción Actualizada 12:15
 

Todos celebraron un feliz año nuevo, aunque el 2018 que se acaba de ir fue fatídico para algunos, como el futbolista colombiano Andrés Felipe González, que lamentablemente acaba de perder a su hija Julieta, quien sufría parálisis cerebral.

Todo Colombia llora actualmente la pérdida de este futbolista de 34 años, quien a lo largo de su carrera jugó para América de Cali, Colo-Colo, Júnior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, entre otros, pero que tuvo que decir adiós al balompié cuando jugaba para el Alianza Atlético de Perú, pues su hija recién nacida fue diagnosticada con parálisis cerebral.

A los siete meses de embarazo, su esposa Alexandra sufrió dos trombosis, una de las cuales le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y la mujer debió ser hospitalizada durante largo tiempo.

En una entrevista para diario “El Tiempo”, de Colombia, Andrés Felipe González confesó: “Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos. No tenía planificado dejar el futbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba”.

#TodoPorMiJulieta fue la iniciativa que el ahora ex futbolista emprendió y a la que respondieron muchos amigos del jugador, entre ellos Radamel Falcao, quien publicó un video en Instagram apoyando la causa.

Ah, pero eso no fue todo, pues González realizó, a mediados de 2018, un partido a beneficio de su nena, además de que subastó playeras que le enviaron estrellas como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

La idea era solventar los gastos de un tratamiento con células madre para Julieta, que no llegó a recibir pues alrededor de las 20 horas del 31 de diciembre se le llevó a un hospital de Cali, donde en la sala de urgencias sufrió convulsiones y posteriormente un paro cardíaco que le quitó la vida a eso de las 20:30 horas del lunes 31 de diciembre.

“Le damos gracias a Dios por el tiempo que la tuvimos con nosotros y sabemos que ella dejó un legado muy grande porque generó una respuesta solidaria maravillosa... Te voy a amar y a extrañar por siempre. Gracias por todo, hija”, fue el último mensaje del ex jugador a su hija.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios