Tragedia

Futbolista argentino manda mensaje a sus amigos antes de desaparecer

Futbolista argentino Emiliano Sala desaparece avión mensaje amigos
Desaparece avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff
Redacción
23/01/2019 - 10:13

PARÍS.— El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en las costas de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, cuando se dirigía a su nuevo club, el Cardiff City. 

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá, qué miedo tengo…”, fue el mensaje que el futbolista envió a sus amigos en Whatsapp, el cual fue difundido por la prensa local. 

La búsqueda de la aeronave fue suspendida ayer y se reanudará hoy, sin que las autoridades tengan expectativas de encontrar sobrevivientes en el Canal de la Mancha.

Según la policía, se pudieron avistar objetos que flotaban en el mar, sin confirmar que correspondan al avión que despegó desde Nantes, en Francia.

El jugador de 28 años pasó las horas previas despidiéndose de sus compañeros del club Nantes luego de que firmó un traspaso récord con el Cardiff por 19 millones de dólares hasta 2022. 

“El clima es muy frío, el agua está helada. No espero encontrar a persona alguna con vida”, dijo el jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald. 

La guardia costera británica recibió una alerta a las 8:23 de la noche del lunes emitida por el control del tráfico aéreo en Jersey, luego de que no pudo hacer contacto con la aeronave con dos pasajeros a bordo. 

CADENA DE ORACIÓN. El último mensaje de Sala en Instagram fue una foto que colgó el lunes junto a jugadores de Nantes con la frase “La última”. 

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó con cadenas de oración. Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala comenzó su carrera, expresó su consternación: “Espero sea una pesadilla”. 

El padre de Sala dijo que se enteró de la desaparición de su hijo en la televisión y que está desesperado.

En una plaza pública, seguidores del Nantes se reunieron para prender bengalas, mostrar banderas argentinas y corear al desaparecido Sala. 

 

TUS COMENTARIOS