Tiempos difíciles

Futbol español regresaría para finales de mayo, por pandemia del Covid-19

Futbol español regresaría para finales de mayo, por pandemia del Covid-19
Javier Tebas, presidente de La Liga, habló de la posible reanudación tras el parón por la crisis del coronavirus
Redacción
07/04/2020 - 14:08

Javier Tebas, presidente de La Liga española, se atrevió a adelantar dos posibles fechas para el regreso a la actividad, no solo en España sino también para los torneos europeos como la Champions o la Europa League: 29 de mayo o 6 de junio.

El directivo no habló si como condición a esto, la pandemia del Covid-19 deba estar totalmente controlada.

En conferencia de prensa, Tebas señaló: "Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para La Liga y que hemos enviado para información a otras ligas".

Antes de confirmar esto: "Tendremos que ver qué sucederá en este mes de abril, además todo esto influirá en el calendario de la próxima temporada".

Somos globales, y es necesario explicar en todo el mundo la situación de nuestra @laliga y sus clubes; los datos ,la estrategia; el trabajo con los clubes; con otras ligas; con UEFA,... es clave que los medios transmitan la situación para que se entiendan muchas decisiones. https://t.co/R3F5my2vxG

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 7, 2020

No se plantean terminar el torneo de inmediato. "Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Los clubes que quieren terminar son los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no descender. Quien habla de cancelar lo hace por intereses personales".

LEER TAMBIÉN: Futbolistas de Liga MX jugarán hasta que no haya riesgo de contagio: AMFPro

Sobre las pérdidas económicas que están enfrentando, dijo que si la temporada se cancela se irán a la basura mil millones de euros (1,090 millones de dólares).

"Pero si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros (381 mdd). Todos pierden dinero, así que me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan. En España no encontramos un acuerdo con el sindicato. Por el momento, ocho clubes de Primera y Segunda han solicitado un ERTE. El futbol español no tiene la intención de recurrir a la ayuda estatal, debemos ser económicamente independientes".

 

TUS COMENTARIOS