Liga MX

¡Frenan vuelo! Necaxa le corta las alas al América con doloroso 3-1

Herido en su orgullo, las Águilas se lanzó por el del empate pero González se creció en la puerta con buenas atajadas

Necaxa Liga MX Victoria América
Deportes 06/03/2019 08:45 Redacción Actualizada 08:45
 

Agustín Marchesín tuvo una noche de pesadilla y el Necaxa venció 3-1 al América, para treparse al quinto puesto del torneo, mientras que las Águilas bajaron al noveno sitio.

El arquero regaló un balón para que los Rayos hicieran el 2-1 y en la compensación abandonó la puerta en busca del empate. Así que en el contragolpe los de Aguascalientes sellaron el triunfo.

El tridente azulcrema conformado por Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín hizo soñar a los suyos a los 4 minutos: tras una serie de rebotes en el área, la zaga le dejó un bombón a Martín para que abriera el marcador en el Azteca.

Necaxa intentó responder pero ni el buen momento de Brian Fernández lo pudo meter en la pelea durante los primeros 45 minutos.

Lejos de acercarse al empate estuvieron cerca de irse con otro gol en contra al vestidor cuando, al minuto 43, Castillo y Martín se combinaron para dejar al mexicano de cara al marco. Y el ariete recortó a su marcador y le pegó de zurda obligando a González a recostarse.

Tras una segunda jugada de Martínez, el balón le cayó a Benedetti que se quedó a centímetros de poner el segundo en la cuenta azulcrema.

Los Rayos sorprendieron a las Águilas en el complemento, así que luego de una falla de Benedetti que pudo ser el tercero para los locales, al 51’, Cristian Calderón entró por el centro del área para fusilar a Marchesín con el 1-1 de la igualada.

Cuatro minutos más tarde Córdova entró por izquierda y mandó fogonazo que fue atajado con algunos problemas por el guardameta visitante. 

Después tocó el turno para Nicolás Castillo, quien pasados los 62 minutos se dio la vuelta en el área rival pero su disparo fue sacado por González.

La buena fortuna y el exceso de confianza de Marchesín permitió la voltereta en el coloso de Santa Úrsula al minuto 65: El arquero se tardó en despejar y al hacerlo el balón fue rebotado en Contreras y le cayó al goleador Brian Fernández. Este no perdonó a las Águilas con su noveno gol, que significó el 2-1 en los cartones.

Herido en su orgullo, el América se lanzó por el del empate pero González se creció en la puerta con buenas atajadas.

Hasta que, tras un tiro de esquina de las Águilas, Calderón redondeó la victoria con el 3-1 y su segundo gol de la noche.

Comentarios