Una nueva aventura

Francisco Javier Acuña deja al Puebla para iniciar unirse a la Canadian Premier League

Francisco Javier Acuña deja al Puebla para iniciar unirse a la Canadian Premier League
El mexicano opina sobre el crecimiento de sus compatriotas en el extranjero
Christian Mendoza
05/04/2020 - 15:02

Francisco Javier Acuña ya no estaba satisfecho. Económicamente no le iba mal con el Puebla, pero no gozaba de minutos de juego, así que no dudó en romper su burbuja y aventurarse en la Canadian Premier League. 

El sonorense ahora es jugador de la nueva franquicia Atlético Ottawa, filial del Atlético de Madrid, un sello exótico tras militar con los Tigres, San Luis, Morelia y Lobos BUAP. “Habían opciones (en México), pero el tema salarial lo complicaba. Al negociar con Puebla y quedar libre, Ottawa me buscó y rápido les dije ‘sí’. Es un club interesante, hubo una oferta importante, es filial del Atlético (de Madrid) que tiene equipos en varias partes del mundo, como en México"

"Creo que si haces bien las cosas acá, te quedas o puedes ir a otra parte interesante, el entrenador me llama la atención, Miguel Ángel Ferrer fue jugador y entrenó al Valencia, tiene otra forma de pensar y dirigir, quiero seguir aprendiendo”.

Respecto a la ola de mexicanos que decidieron continuar sus carreras en ligas norteamericanas, especialmente en la MLS, opinó. “Están creciendo, hay suficiente dinero para comprar”.

 

 

TUS COMENTARIOS