Con sufrimiento

Francia vence a Brasil con un 2-1 en Mundial Femenil

Francia vence Brasil 2-1 Mundial Femenil
Las francesas eliminaron a Brasil y pasan a cuartos de final
Redacción
24/06/2019 - 08:46

Reims.– La selección femenil de Francia tuvo que llevar los nervios al extremo para vencer a Brasil, 2-1 en tiempos extras, y avanzar a cuartos de final del Mundial que se juega en su casa.

La fase de grupos fue intachable, con 9 puntos de 9 posibles tras haber vencido a las selecciones de Corea del Sur, Noruega y Nigeria.

Pero las brasileñas se atrevieron a desafiar el favoritismo del cuadro francés y tuvieron cinco tiros en la primera mitad. 

La selección francesa anotó su gol, pero el VAR se lo negó por una carga de Valerie Gauvin sobre la portera Bárbara, en el área chica. 

Ya en la segunda mitad las galas hicieron el 1-0, cuando Gauvin remató con potencia hacia las redes, en el 52’.

En desventaja, el conjunto sudamericano no bajó los brazos y empató 1-1 al minuto 63', por medio de Thaisa. El empate impulsó a la cariocas. La veteranía de Formiga y de Cristiane y la jerarquía de Marta hicieron soñar a las brasileñas, pero llegaron a tiempos extras igualadas.

Debinha tuvo un mano a mano ante la portera Bouhaddi, pero Bathy evitó el naufragio 'bleu' al despejar prácticamente sobre la línea de gol. 

Tuvo más puntería Amandine Henry, en el 106', cuando entró como relámpago al área chica y conectó un servicio largo, a balón parado, para empujar el 2-1 decisivo.

 

TUS COMENTARIOS