Rusia 2018

Francia se corona por segunda vez como campeón mundial

Con una victoria contundente de 4-2 sobre Croacia, los franceses consiguen su segunda estrella
Gabriel Gómez
15/07/2018 - 13:47

Francia derrotó cuatro a dos a Croacia para conseguir su segundo título de Copa del Mundo y fue la cuarta más joven de la historia en lograrlo. El partido fue dominado por buenas jugadas, errores defensivos, controversias arbitrales y la última intervención del videoarbitraje.

En el primer tiempo, los bálticos encerraron a los franceses en su propio territorio, fue dominador de la pelota y creó jugadas de peligro que causaron fallas defensivas poco características, pero que Hugo Lloris intervino para que su marco no cayera.

La primera de peligro de ‘Los Bleus’ vino de una falta dudosa sobre Antoine Griezmann que dio un tiro libre, donde el delantero francés la metió al área y llevó a un autogol de Mario Mandzukic al minuto 18; esto no limitó el dominio croata y consiguieron el empate en una jugada con muchos rebotes que le cayó a Ivan Perisic y definió muy bien para superar a Lloris al 28.

Al final de la primera mitad, una mano de Perisic en un tiro de esquina le dio un penal a favor de Francia, que Griezmann anotó y le dio la ventaja al medio tiempo. En la segunda mitad, los rojiblancos siguieron agobiando a la muralla francesa, pero en dos contraataques Paul Pogba y Kylian Mbappé sellaron el triunfo francés al meter dos goles al 59 y al 65, que les dio una ventaja importante.

Un error de Lloris al tratar de quitarse a Mandzukic en su área permitió que los helvéticos acortarán distancia, pero el cansancio cobró factura y Croacia ya no pudo igualar el marcador. 

 

TUS COMENTARIOS