Futbol internacional

Francia permite su primer juego con público, tras la pandemia del Covid-19

Francia permite su primer juego con público, tras la pandemia del Covid-19
Las tribunas en lo alto del estadio estaban vacías. Los espectadores tuvieron que usar mascarillas para entrar al recinto, aunque muchos se las quitaron tras ubicarse en sus asientos
Redacción
13/07/2020 - 18:01

Francia.– Por primera vez desde que el coronavirus paralizó el deporte mundial y alejó de las canchas a los espectadores, el público regresó al futbol europeo de alto nivel. Miles pudieron presenciar a las estrellas del París Saint-Germain de vuelta a una cancha.

Eso fue durante el partido amistoso en el que el París SG visitó al Havre de la Segunda División. “Ahora es de verdad ... hemos regresado", tuiteó Kylian Mbappé previo al partido contra Le Havre. 

Apenas 5 mil personas pudieron ingresar al Stade Oceane de Le Havre, con aforo de 25 mil, para ver al club de la Segunda División contra un PSG con Neymar y Mbappé en el once titular.

Las tribunas en lo alto del estadio estaban vacías. Los espectadores tuvieron que usar mascarillas para entrar al recinto, aunque muchos se las quitaron tras ubicarse en sus asientos.

Los recogepelotas emplearon mascarillas y guantes. Los mensajes en los parlantes recordaban respetar el distanciamiento social. 

El PSG arrasó en la cancha. Mauro Icardi y Neymar firmaron sendos dobletes. El rugido de gente real al vitorear un gol se pudo escuchar nueve veces, con el PSG imponiéndose 9-0 ante Le Havre.

La Liga gala es la única que ha permitido la vuelta de espectadores a los estadios. En España, Inglaterra e Italia se juega sin público. Alemania analiza si la próxima temporada será con afición.

 

 

TUS COMENTARIOS