FUTBOL INTERNACIONAL

Fernando Morientes pide dejen de presionar a Diego Lainez con “odiosas comparaciones”

Diego Lainez betis comparaciones Fernando Morientes
En entrevista con El Gráfico, Morientes señaló que las comparaciones son comunes en España, pero mal ejecutadas
Redacción
10/03/2019 - 10:25

 

Por Christian Mendoza

Los primeros destellos de Diego Lainez han maravillado no sólo a la afición del Real Betis, sino a leyendas de la Liga española. Pero al atacante prodigio ya le buscan comparación, al grado de que algunos medios europeos caen en la exageración de llamarle "Messi mexicano".

"¡No!, ya basta. Dejen tranquilo al muchacho", reclamó Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, quien consideró que esas expectativas podrían perjudicar a los talentos nacientes en la Liga de las Estrellas. 

En entrevista con El Gráfico, Morientes señaló que las comparaciones son comunes en España, pero mal ejecutadas. Incluso él las padeció al ponerse la casaca merengue, a los 21 años.

"Odio eso de las comparaciones. Lainez es Lainez y hay que dejarlo tranquilo. Lo mismo que Vinicius es Vinicius", reiteró. 

"No es bueno compararlos con grandes estrellas. Las expectativas que generan en la gente son más grandes de lo que podrían dar ahora. Hay que saber del potencial que tienen para trascender en el futuro".

“El Moro” tuvo una destaca carrera tanto a nivel de clubes como con la Selección de España. En La Liga jugó para el Albacete, Real Zaragoza, Real Madrid y Valencia; en Francia con el AS Mónaco y el Olympique de Marsella. Sólida trayectoria que le ha permitido vislumbrar el éxito en nuevos prospectos dentro de un futbol tan exigente como el ibérico.

“Me parece un gran fichaje el de Lainez con Real Betis. A pesar de su edad, ha demostrado un gran nivel de madurez para llegar a una liga tan competitiva como la española. Está en nivel óptimo para ser protagonista y sobre todo para crecer”.

Pero, ¿ese futuro prometedor le puede alcanzar para llegar al Real Madrid? “Bueno, si anota 50 goles, posiblemente”, advirtió estricto el también embajador de la Liga de España, en su visita a nuestro país.

 

TUS COMENTARIOS