Sus padres recuerdan el día que desapareció

Feminicidia de Fany pasará 55 años preso, tras un largo proceso legal en el Edomex

Feminicidia de Fany pasará 55 años preso, tras un largo proceso legal en el Edomex
La joven fue asesinada en 2017 por Fernando García, su expareja
Alma Ríos
07/08/2020 - 23:44

Toluca.– Fernando García Delgado fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que un juez lo declaró culpable del feminicidio de Rosalinda Esthefanie Morales García, ocurrido en diciembre del año 2017, es decir; hace dos años ocho meses.

La joven madre de 29 años, quien trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, fue hallada sin vida en Acambay, tres días después de haber desaparecido el 14 de diciembre del 2017 en Toluca.

Sus padres recuerdan que el día de la desaparición, una amiga fue a avisarles por la noche que le había llegado un mensaje del celular de "Fanny", donde le advertía que el conductor del taxi que abordó, no la dejaba bajar de la unidad.

De acuerdo a las investigaciones, el mensaje fue enviado por Fernando García para desviar la atención, luego de haber cometido el crimen contra quien tenía una relación sentimental.

La familia de la víctima y el representante del Ministerio Público pedían la pena de prisión vitalicia.

“Calculabamos que no le iban a dar la vitalicia, pero sí entre 70 y 80 años, pero ya con que le hayan dado más de 50 años estábamos del otro lado”, contó José Luis Morales, padre de la víctima.

CALVARIO

“Desde que desaparece mi hija hasta ahora, son dos años ocho meses que estábamos viviendo este proceso, por lo menos ya viene un poco de tranquilidad, ya no es el peregrinar de ir cada mes, dos o tres veces, hasta El Oro. Pero nosotros seguimos con esa tristeza, con ese sentimiento”, expresó Rosalinda, mamá de Fany.

La sentencia fue dictada por un juez con sede en El Oro, luego de haber sido pospuesta en marzo, debido a la emergencia por Covid-19.

Con su muerte, Rosalinda dejó huérfano a un bebé que hoy tiene tres años y está bajo el cuidado y protección de sus abuelos maternos.

 

 

TUS COMENTARIOS