SELECCIÓN NACIONAL

Femexfut dolida por el rechazo del 'Tuca' Ferretti

La Federación acepta que Ferretti era su gallo para dirigir al Tri; a más tardar, en enero próximo habrá nuevo timonel
Antonio Esquivel Bernal
18/10/2018 - 14:32

La elección del técnico nacional no será de inmediato. Yon de Luisa, presidente de la FMF, comentó que lo que buscan es un timonel que lleve un proceso de cuatro años rumbo a Qatar 2022 y que les dé buenos dividendos. 

“Vamos por buen camino y es un proceso estratégico, no es una carrera de 100 metros. Le medimos de aquí a 2022. La decisión que tomemos es la que mejor cuentas nos pueda entregar en Qatar”, añadió.

Así que lo único que se animó a decir es que hasta fin de 2018 o inicios de 2019 se tendrán noticias claras acerca el estratega del cuadro azteca.

“Esperamos noticias para finales de año o inicios del siguiente. Hasta que no tengamos documentos firmados no hablaremos de ello”, enfatizó.

DOLIDOS

Yon no se anduvo con rodeos y mencionó que les llegó muy hondo que Ricardo Ferretti no quisiera ser candidato para dirigir al Tri.

“Cuando nos comunicó (Tigres) que el señor Ferretti no era un candidato, lo tomamos como tal y nos quedó claro que no podía ser evaluado. Así que sabíamos que eso iba a tomar semanas adicionales y sí nos dolió dentro del grupo de análisis, porque era uno de los candidatos principales al Tri”.

También remarcó que no presentarán al estratega el 10 de diciembre, en la última reunión de dueños.

“Desde que comenzamos sabíamos que el tiempo natural de elección sería de seis meses. En la coyuntura de que el Mundial de Qatar será en diciembre, cuando llegue la elección tendremos cuatro años para trabajar”.

 

TUS COMENTARIOS