LIGA MX

Federación Mexicana de Futbol ya pagó primas económicas a jugadores mundialistas

Beatriz Ramos, vocera del organismo, afirmó que la FIFA cubre los adeudos
Antonio Esquivel Bernal
28/11/2018 - 14:44

La Federación Mexicana de Futbol informó que las primas económicas que le debía FIFA a los jugadores mundialistas ya fueron cubiertas por la propia Femexfut, pues en el organismo rector del futbol, la petición está en trámite.

“En cuanto al trámite de pago de los jugadores ya la Federación los está realizando sin mayor problema en lo que sale el trámite en FIFA”, señaló Beatriz Ramos vocera de la FMF.

La encargada de comunicación comentó que también se hizo un convenio con el estado de Texas y otras empresas particulares para llevar por lo menos un partido por año al Tri a ese lugar.

“Se va a tener la oportunidad de llevar a la Selección una vez al año al estado de Texas a jugar al estadio de Los Vaqueros de Dallas. En 2019 será el domingo 9 de junio con rival por confirmar”.

También se dio a conocer algunas de las fechas de partidos de preparación que tendrá la el Tri el próximo año.

“Se tendrán encuentros el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos; también habrá el  5 y 9 junio igualmente EUA.  El 6 y 10 septiembre habrá actividad, solo que uno (otra vez en tierras gringas) y otro en México”.

Beatriz destacó que pese a que la mayoría serán duelos en el país vecino,  se buscará que sea con contrincantes de calidad.

“El nivel de los rivales es prioridad para la FMF y trabajaremos por tener rivales de gran envergadura”.

En lo que respecta al VAR confirmó que se usará durante todos los encuentros de la Liguilla del Apertura 2018.

“Tuvimos 18 revisiones en 45 juegos, es decir, una revisión cada tres partidos, la cual es una medida Mundial. Para ser exactos ocho rectificaciones y diez ratificaciones”.

Y completó su comentario: “ Podemos decir que en Mexico tenemos la autorización de seguir operando con el VAR y no podemos hablar de una certificación porque no existe. Cometimos el error en diferentes momentos de hablar de una certificación, pero  es un proceso de continuo aprendizaje a nivel Mundial”.

 

TUS COMENTARIOS