PASIÓN SIGUE VIVA

Fanáticos de Toros de Neza reviven a su equipo con nueva asociación en el municipio

Equipo de fútbol profesional Toros Neza
Con ayuda de artistas plásticos locales, “El Loco” armó una galería de 35 cuadros con las imágenes de los momentos de gloria del equipo que comandaban “El Ruso” Mohamed y Germán Arangio
Ignacio Ramírez
05/12/2019 - 15:00

NEZAHUALCÓYOTL.- ‘A falta de pan, tortilla’, con esa premisa un grupo de porristas del extinto equipo de fútbol profesional Toros Neza pretende revivir la pasión por este deporte.

Tras los intentos fallidos de Atlante y Neza FC por arraigar un club profesional en este municipio, los fans de los astados decidieron conformar la asociación Club de Arte y Deporte de Neza AC, encabezada por Raúl “El Loco” Moreno, quien fuera líder de la porra astada.

Con ayuda de artistas plásticos locales, “El Loco” armó una galería de 35 cuadros con las imágenes de los momentos de gloria del equipo que comandaban “El Ruso” Mohamed y Germán Arangio.

Dicha expo se ha exhibido en el Palacio municipal y otras casas de cultura locales; con ayuda del ex futbolista y hoy Alcalde, Manuel Negrete, fue llevada a Coyoacán, y próximamente será montada en Toluca y la Cámara de Diputados.

Simultáneamente, pretenden organizar eventos para los aficionados pamboleros, como el encuentro de Leyendas de Cruz Azul contra Leyendas del América a disputarse el próximo 7 de diciembre a las 14:00 horas en el mítico Estadio Neza 86.

“Queremos mantener viva la llamarada de la gente que le gusta el futbol, no es por lucro, se cobra una cuota de recuperación para pagar la nómina y los gastos de organización”, explica “El Loco”, “La cuestión es no dejar morir el futbol, tratar de seguir organizando eventos”.

Por los cementeros ya confirmaron su participación, entre otros, José Luis Sixtos, Melvin Brown y Víctor Gutiérrez, mientras que por las águilas Adrián, Chávez, Matías Vuoso y Fabián Estay se declararon listos para echar patadas.

CRUZ AZUL

Portero:

Luis Gorgu

Defensas:

José Luis Sixtos

Omar Rodríguez

Melvin Brown

‘Chispa’ Suárez

Medios:

Porfirio Jiménez

Víctor Gutiérrez

Edgar Andrade

Pity Altamirano

Delanteros:

César Villaluz

Mariño Ledezma

AMÉRICA:

Portero: Adrian Chávez

Defensas:

Cuchillo Herrera

Javier Sánchez

Juan ‘Cheche’ Hernández

Osvaldo Medina

Medios:

Fabián Estay

Edson Astivia

Damián Álvarez

Andrés Chitiva

Delanteros:

Cristian Torres

Matías Vuoso

 

 

 

TUS COMENTARIOS