SE LO LLEVÓ LA TRISTEZA

Familiares y amigos dan el último adiós al Perro Aguayo

Familiares amigos último adiós Perro Aguayo
Excompañeros como el Faraón y el Satánico, asistieron al velorio del can de Nochistlán
Redacción
05/07/2019 - 09:00

Por Alejandro Jiménez

GUADALAJARA.— Exluchadores, amigos y familiares acudieron al funeral de Pedro Aguayo Damián, El Perro, una leyenda en la lucha libre, quien falleció a los 73 años de edad por muerte natural. La funeraria lució abarrotada de personas que querían darle el último adiós al can.

Khan, sobrino del Perro espera que la familia de la lucha libre, lo recuerde con alegría. “A él lo invadió la tristeza luego de la muerte de su hijo Pedro. Dicen que si la lucha libre tuviera una anatomía, El Perro Aguayo sería el corazón. Los que vimos una lucha de Don Pedro, a pesar de las golpizas él regresaba, le echaba corazón, tenía entrega. Él rompió el mito de que un luchador no podía ser famoso sin máscara. Le faltó el respeto al Santo, a Blue Demon, Solitario, era un guerrero con técnica y a quien le sobraba valor”.

El legado que deja es grande y lo tienen que defender con orgullo cada quien desde su trinchera, “así que ‘Perros del Mal’ va a seguir trabajando duro y cada uno hizo su historia de modo diferente y ahora nos despedimos de nuestro legendario Perro Aguayo. Al igual que mi padre fueron gente muy trabajadora y honesta”

Por su parte, José Luis Barajas mejor conocido como El Faraón, recordó varios momentos épicos cuando tuvo que enfrentarse al “Perro” Aguayo, al tiempo que lo reconoció como un grande de la lucha libre. “Tenerlo de rival fue muy importante para yo poder escalonar y llegar al estrellato total. Tuve la oportunidad de quitarle el campeonato mundial de peso medio y de raparlo, eso fue lo que me abrió las puertas para ser estelarista en la Arena México. Tengo que agradecerle el haber podido llegar y escalar”.

 

TUS COMENTARIOS