renunció a Rusia 2018

Expulsan a árbitro de las canchas por sobornos

El nazareno fue grabado aceptando 6 mil dólares, suscitando una ola de indignación en Kenia
Redacción
09/07/2018 - 18:15

El árbitro keniano Aden Marwa Range, que iba a participar en Rusia 2018, fue suspendido de por vida tras aceptar un soborno.

El nazareno fue grabado aceptando 6 mil dólares, suscitando una ola de indignación en Kenia que obligó al colegiado a renunciar a la Copa del Mundo.

Marwa, que fue suplente en Brasil 2014, iba a ser uno de los 10 árbitros asistentes africanos en Rusia, hasta que apareció aceptando el dinero en el filme “Number 12”, que trata sobre la corrupción en el futbol africano y que provocó que el gobierno de Ghana disolviera su Federación.

En las imágenes, publicadaspor la versión africana de la BBC, el silbante aparece recibiendo el dinero de manos de un periodista de incógnito para supuestamente influir en el resultado de un partido internacional; Marwa dice: “Gracias por el regalo”.

Esta grabación se realizó, supuestamente, durante el Campeonato de África de Naciones que se celebró en enero y febrero de este año.

“Aden Marwa no ha avergonzado a Kenia. Él sólo tiró de la manta y lo hizo global. Podemos seguir soñando con una Kenia libre de corrupción o mirarnos y despertarnos”, lamentó el popular empresario keniano Sam Gichuru.

Sin embargo, no todas las voces se alzan contra Marwa, sino que también atacan al periodista ghanés Anas Aremeyaw Anas, productor de “Number 12”, por evidenciar a un hombre “leal”.

 

TUS COMENTARIOS