DAN EL ANCHO

Exligamayoristas como Roberto Osuna, no han defraudado a la Liga Mexicana de Beisbol

Exligamayoristas como Roberto Osuna, no han defraudado a la Liga Mexicana de Beisbol
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 27/06/2021 21:39 Gabriel Cruz Actualizada 21:42
 

A poco más de un mes del inicio de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), varios exjugadores que tuvieron buenos números en las Grandes Ligas han podido replicar su calidad en los diamantes mexicanos, entre ellos los pitchers Fernando Rodney, Roberto Osuna, Bartolo Colón y Fernando Salas.

Según los registros de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta la jornada del viernes, el más destacado es el dominicano Fernando Rodney, quien presume 8 rescates con los Toros de Tijuana.

El estelar mexicano, Roberto Osuna, ha sido llevado con cautela en los Diablos Rojos del México, situación que ha funcionado pues en las cinco oportunidades que ha subido al montículo para intentar salvar un juego lo ha hecho con éxito, y hasta el momento sigue sin admitir carrera.

En diez entradas y un tercio de labor, ha recibido cuatro imparables y ponchado a 10 rivales.Fernando Salas, también lanzador mexicano, quien ganó 25 juegos y rescató 30 en las Grandes Ligas, tampoco ha recibido anotaciones en 11 entradas de labor efectivas. Suma siete duelos salvados para Olmecas de Tabasco.

Un caso especial es el del veterano de 48 años, Bartolo Colón, quien lleva cuatro duelos ganados con los Acereros de Monclova, pero ya lanzó uno completo. En 43 ‘innings’ en la lomita, el dominicano ha retirado por la vía del ponche a 28 enemigos.

SIN DESENTONAR

Al bat, mucho se habló de la llegada de Adrián González (Mariachis de Guadalajara) y Yasiel Puig (El Águila de Veracruz), quienes pese a no ser los más efectivos, han logrado números aceptables, siendo su liderazgo, lo más importante en sus respectivas novenas.

El ‘Titán’ González batea para .375 en 28 cotejos, con cuatro cuadrangulares, 30 carreras producidas y 16 bases por bolas recibidas. Sus 42 imparables han contribuido para que los tapatíos estén en la pelea por el liderato de la Zona Norte.

Por su parte, el cubano batea para .289 también en 27 compromisos. Con cinco vuelacercas y 16 impulsadas.

Comentarios