Conade

Exhiben actos de corrupción en la natación mexicana

Nelson Vargas señaló actos de corrupción en el mando de Todorov al frente de la federación

actos de corrupción natación mexicana

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 30/05/2019 10:49 Redacción Actualizada 13:16
 

Por Ariel Velázquez

Una a una el exdirector de la Conade, Nelson Vargas fue exponiendo irregularidades y actos de corrupción que ha encontrado en la administración de Kiril Todorov al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En su papel de miembro honario de la FMN, Nelson Vargas calificó a Todorov de ser tan solo un dirigente “firmón” de documentos que atiende a los intereses de unos cuantos y no al beneficio de la comunidad de la disciplina.

Vargas encadenó denuncias de anomalías técnicas, administrativas y financieras en las que ha incurrido Kiril Todorov a lo largo de sus casi 10 años de presidencia.

“El señor Todorov está llevando a la natación mexicana a un precipicio con las medidas que está tomando, ha cometido irregularidades y no puedo quedarme callado porque sería complice de sus actos de corrupción”, declaró en conferencia de prensa.

El empresario apuntó que la administración de Todorv compró un canal de nado que presentó con una factura de casi cinco millones de pesos, cuando en el marcado no rebasa el millón.

“Estoy aquí para destapar la cloaca. No es posible que se presente la factura de un canal de nado de 4.9 millones de pesos, cuando yo instalé uno de mejor calidad por 50 mil dólares”, apuntó.Junto a David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México y el excoordinador de clavados, Jorge Carreón, cuestionaron la gestión técnica del ingeniero Todorov al no cumplir con los estatutos de la propia FMN en cuanto a convocatorias, selectivos y seleccionados.

Vargas señaló que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara no lo ha querido recibir para hablar sobre las irregularidades en la Federación Mexicana de Natación.

Comentarios