Peña Nieto les dio el permiso

Ex jugadores de América tenían negocios de combustible en Edomex y Veracruz

Ochoa, Castro, Davino y Villa tenían ‘permisos especiales’ para operar gasolineras en el Estado de México y Veracruz

Ex jugadores América negocios combustible Edomex Veracruz

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/02/2019 09:33 Redacción Actualizada 18:28
 

Los ex jugadores de América, José Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez, Germán Villa y Memo Ochoa recibieron ‘permisos especiales’ para operar gasolineras en el Estado de México y Veracruz durante el sexenio del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), según informes que presentó la Revista Proceso en su número semanal. 

La publicación asegura que los ex futbolistas azulcremas se asociaron con el entonces delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, en una gasolinería que tenía el nombre de “Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V”.

Lo malo para los ídolos del América en otros tiempos, según Proceso, Monterola Ríos fue investigado por presunto desvío de dinero, pero la demanda no avanzó. Además, apuntan que la estación de la que los ex futbolistas son socios se negó a ser verificada el 17 de enero de 2017, última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor se acercó, pues en mayo del 2014, se inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades.

REPARTIDITOS. De acuerdo a la revista, Castro es el socio mayoritario de la empresa, seguido por Villa. También aparecen los nombres de Duilio Davino, Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán. 

En la parte final del texto, se reveló que hay otra en Xalapa que pertenece a Castro, Tahuilán, Davino, Ochoa, Sánchez y Mendoza y que se llama: “Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S.A. de C.V.”. 

Comentarios