Liga Mx

Ex astros celestes reviven melancólicos momentos en el Estadio Azul

Víctor Gutiérrez, Tomás Campos, Melvin Browny Óscar Pérez revivieron las andanzas que tuvieron en el estadio Azul

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 26/07/2018 12:55 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:00
 

En próximas fechas el estadio Azul dejará de existir, por eso, antes de que este coloso desaparezca, Óscar Pérez, Melvin Brown, Tomás Campos y Víctor Gutiérrez compartieron algunas experiencias que tuvieron en ese escenario.

El Vitola fue el primero que recordó una anécdota chistosa en los vestuarios celestes.

“Una vez estaba con El Loco Abreu en el vestidor. Disputábamos la Copa Libertadores de 2003. Sebastián era muy cabalero. Entonces, previo a ese duelo le di una nalgada jugando, por coincidencia ese día metió gol y desde ese entonces, siempre me pedía que le diera una nalgada en los vestuarios del Azul”.

Otra remembranza que tuvo Gutiérrez fue el de los clásicos contra las Águilas azulcremas. “Los juegos que más disfruté fueron ante el América. Imagínate, enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Germán Villa y Rodrigo Lara, que eran muy buenos, y a veces les ganábamos. Eso siempre fue increíble para mí, ya que éramos una camada muy joven.

BALONERO. El siguiente en relatar su andanza es Campos, quien le puso nostalgia al asunto cuando recreó cómo vivió la aquella final que perdió Cruz Azul ante Pachuca en el 99.

“Recuerdo que un momento triste fue en la final de 1999. Era joven y ya estaba en la institución. Ese día de la final me fui de balonero porque tenía una lesión. En la parte de atrás de la portería viví con mucha tristeza el gol de Alejandro Glaría”. 

Un recuerdo que también atesoró fue cuando Carlos Hermosillo lo invitó a su despedida. “En su despedida estuve con Maradona, con Palencia y con muchas estrellas, por lo que se me quedó grabado en la memoria”.

CONTRASTES. El que sonrió al acordarse de sus experiencias en el estadio Azul fue Melvin Brown.

“Una de mis mejores andanzas del Azul fue mi debut, el 27 de enero de 2001 contra el Atlas de La Volpe. Era un equipo muy importante con Daniel Osorno, Miguel Zepeda, El Misionero Castillo y toda esa banda de buenos jugadores, recuerdo las ansias que tenía, los nervios por jugar en Liga. Ese día tuve un cúmulo de emociones”.

Sin duda las finales son dos momentos muy tristes para el exdefensa de La Máquina.

“Sufrí mucho la derrota del 99. No jugaba, pero ya era parte del grupo, sobre todo, con ese gol de El Hueso Glaría. Una de las que más sentí muy feo fue la que perdimos ante Monterrey en el 2009. Éramos un equipo medianito, pero llegamos a la final y lo único bueno es que la gente hacía llenos para vernos”.

DE A BRINQUITO. Óscar Pérez lo que más tiene presente es su pasaje por la Liga MX. 

“El haber jugado en la Liga fue padre. Allí tuve dos finales, contra León y otra con Pachuca: La primera fue alegre; la segunda, triste”. 

Comentarios