Automovilismo

Estos son los pilotos que competirán en Fórmula Uno 2019

Pilotos Fórmula Uno 2019
Sólo ocho pilotos se mantuvieron en la escudería donde iniciaron en 2018; para este año seis corredores ya no rodarán en el circuito
Antonio Esquivel Bernal
07/02/2019 - 16:11

Los vientos de cambio llegaron a la Fórmula Uno para 2019. El banderazo de salida del primer Gran Premio del año, que será en Melbourne, Australia, el 17 de marzo, presenciará una metamorfosis en ocho de las diez escuderías.

Mercedes fue uno de los primeros equipos en anunciar que le renovó el contrato al finlandés Valtteri Bottas y al bicampeón inglés Lewis Hamilton hasta el 2020.

Ferrari aseguró a Sebastián Vettel como su piloto estelar y ante la salida del Kimi Raikkonen del equipo, se apresuró a contratar al francés Charles Leclerc, quien estaba con Sauber.

El tercer equipo más importante en el circuito es Red Bull. Para la temporada que está por comenzar contará con su estrella el holandés Max Verstappen y con la salida de David Ricciardo, trajeron al galo Pierre Gasly.

Ricciardo escogió pilotear las naves de Renault en 2019 y su coequipero será el germano Nico Hulkenberg, por lo que se espera un mejor rendimiento este año de la escudería. 

Hass fue otro que apostó por la continuidad, así que el francés Roman Grosjean y el danés Kevin Magnussen estarán juntos un año más.

RADICALES. Racing Point no dejó ir a “El Checo” Pérez, pero sí al francés Esteban Ocón y para hacer mancuerna con el mexicano trajo al canadiense Lance Stroll, que estuvo en 2018 en Williams.

El que cambió totalmente a sus pilotos fue McLaren. Su primera sustitución fue forzosa, pues el español Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula Uno el año anterior y en su lugar llegó su paisano Carlos Sainz. El segundo fue porque el belga Stoffel Vandoorne no dio el ancho en el circuito, por lo que ascendieron al británico Lando Norris.

Toro Rosso también dio un giro total a sus rumbos, pues cambió a sus dos pilotos para el 2019. Con la salida de Gasly para Red Bull se confirmó la vuelta de Daniil Kvyat el segundo asiento se lo dio al tailandés Alexander Albon en lugar del australiano Brendon Hartley.

Sauber, que se convirtió ahora en Alfa Romeo, también tuvo una limpia y aprovechó la salida de Kimi Raikkonen para darle el lugar del sueco Markus Ericsson y la ausencia de Charles Leclerc la cubrió con el italiano Antonio Giovinazzi.

Por último, Williams contrato al piloto junior de Mercedes Georges Rusell y anunció el regreso del polaco Rober Kubica para cubrir los puestos de Stroll que se fue a Rancing Point y la del ruso Sergey Sirotkin.

 

TUS COMENTARIOS