Futbol mexicano

Estos son los jugadores que han salido de Cruz Azul por conflictos

En La Máquina hay futbolistas que salieron por un pleito; el caso más reciente es el de Montoya
Antonio Esquivel Bernal
10/01/2019 - 14:04

En Cruz Azul no sólo han tenido que cargar con la penuria de tener 21 años sin título, también han lidiado con varios líos entre técnicos y jugadores. El caso más reciente fue entre Walter Montoya contra Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.

Resulta que cuando se jugaban las semifinales del Apertura 2018, Montoya fue “cepillado” por Pedro Caixinha, por indisciplinado, por lo menos esa fue la versión del portugués, pero el argentino al enterarse de esas palabras, a su llegada a Gremio, señaló que lo trataron como “basura” y no tuvieron los “huevos” para decírselo de frente.

Uno de los primeros que terminó mal fue Diego Latorre. “El Gambetita” mencionó que su salida del equipo fue por un capricho de Billy Álvarez.

“Es un equipo particular porque los jugadores parecen refacciones de autos, que se cambian cada cuatro o seis meses. Los dirigentes son bravísimos porque además tienden a cambiar a los extranjeros, como que hay una insatisfacción crónica; la culpa siempre, y digo culpa, no responsabilidad es de los jugadores, pero además tienen dirigentes con mucho poder, dinero y no entienden nada, no delegan”.

Otro de los problemas más sonados entre jugadores y directiva fue en el Clausura 2003, cuando Guillermo Álvarez Cuevas decidió rescindir el contrato a todos los futbolistas del primer equipo y corrió al técnico Mario Carrillo. Luego de dos semanas de estira y afloja, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi y Sergio Almaguer salieron de la institución y El Conejo se quedó.

Dos años más tarde, Salvador Carmona y Aarón Galindo dieron positivo en la Copa Confederaciones 2005 por el uso de Norandrosterona. Ambos elementos fueron suspendidos durante un año por la Agencia Antidopaje.

Sin embargo, Carmona volvió a dar positivo y La Máquina fue eliminada en las semifinales del Clausura 2007 ante Pachuca por alineación indebida. Carmona tuvo un pleito con la FMF que terminó con una desafiliación.

Galindo salió de la institución y se fue a jugar al extranjero. Hace unas semanas decidió retirarse, pero advirtió que escribirá un libro y dará su versión.

ECHAN PESTES. Otro elemento que terminó mal con los celestes fue Mauro Camoranesi, quien decidió irse de Cruz Azul porque desde su punto de vista Luis Fernando Tena no lo sabía dirigir.

Y ni qué decir de Teófilo Gutiérrez, elemento que en el Apertura 2013 fue vendido al River Plate por 1,6 mdd, pero el club argentino no le pagó a La Máquina, por lo que se le pidió que regresara a México, pero éste no volvió y entró en pugna con los abogados de los cementeros.

ERES UN BOBO. Un conflicto entre Pedro Caixinha con un jugador, pero de otro club, se dio al término de la jornada 3 del Apertura 2018, el lusitano daba su conferencia de prensa y el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, le gritó “Bobo”, a lo que el estratega frente cámaras y micrófonos sólo le contestó: Qué tal Nahuel ¿todo bien? Te mando un abrazo, pero si quieres decirme algo, puedes decírmelo a la cara, no pasa nada”. El cuento terminó cuando el portero se retiró del estadio.

 

TUS COMENTARIOS